Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex crece en Alemania con la entrada de Pull & Bear en el país en 2013

Modaes

29 nov 2012 - 11:09

El grupo gallego Inditex continúa ganando terreno en Alemania. La compañía, que ya tiene presencia en este mercado con cuatro de sus nueve cadenas,  desembarcará el próximo año con una de sus enseñas especializadas en moda joven, Pull & Bear.

 

Inditex, que lleva operando en Alemania desde 1999, ubicará el primer punto de venta de Pull & Bear en Tauentzienstrasse, una de las principales zonas comerciales de la capital, en un local de más de 1.000 metros cuadrados, según TextilWirtschaft.

 

El grupo, liderado por Pablo Isla, está presente en Alemania con Zara, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home y cuenta con una red de 84 establecimientos. Inditex comenzó a operar en el mercado teutón de la mano de un socio local Otto, especializado en la venta por catálogo. En 2010, el grupo gallego se hizo con el cien por cien de su filial alemana al comprar el 22% de esta sociedad.

 

Pull & Bear registró en 2011 unas ventas de 957 millones de euros (un 12% más que en 2010) y vendió más de 60 millones de artículos en todo el mundo. Inditex cuenta con un total de 5.693 tiendas en el mundo y está presente en más de 80 mercados.