Empresa

Inditex concentra en Pull&Bear y Massimo Dutti la reducción de tiendas en España en el tercer trimestre

P. Riaño/ C. Pareja

12 dic 2014 - 04:57

Inditex sigue reorganizando su red de distribución en España. En el último trimestre del ejercicio 2014, la empresa ha prescindido de nueve establecimientos en el mercado español, en el marco de la reestructuración de su red de distribución emprendida el año pasado para centrarse en tiendas de mayor superficie. En agosto, septiembre y octubre, Pull&Bear y Massimo Dutti coparon la mayor parte de los cierres.

 

La empresa ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el pasado 31 de octubre) con un total de 1.830 establecimientos en España. Tres meses antes, a cierre del primer semestre, el número de tiendas en España se situaba en 1.839. En lo que va de ejercicio, la empresa ha prescindido de 19 establecimientos en el país, lejos de los 72 cierres que llevó a cabo en el conjunto de 2013.

 

Zara concentró el año pasado el proceso de reorganización de la red de tiendas de Inditex, un movimiento que se traslada ahora al resto de cadenas del grupo. Así, en el tercer trimestre Zara ha mantenido estable su número de tiendas, mientras Pull&Bear cuenta con tres menos; Massimo Dutti, con cinco menos, y Bershka, Oysho y Zara Home, con una menos.

 

Tal y como aseguró Pablo Isla, presidente de la compañía, el pasado marzo en la presentación anual de resultados del grupo, Inditex finalizará en 2014 el proceso de cierres de tiendas. La empresa tiene previsto llevar a cabo entre ochenta y cien cierres más en el conjunto del ejercicio en todo el mundo, que se sumarán a los 180 de 2013.

 

En los nueve primeros meses de 2014, Inditex ha alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en cincuenta mercados. La apertura de nuevas tiendas se ha producido, según el grupo, en todas las áreas geográficas: el número de tiendas en Europa se ha incrementado en 154, en 34 en el continente americano y en setenta en Asia y el resto del mundo. De este modo, Inditex alcanza un total de 6.570 tiendas en 88 mercados.

 

Todos los formatos comerciales del grupo han incrementado el número de tiendas. En el tercer trimestre, Stradivarius se ha estrenado en el mercado británico, Massimo Dutti en Austria y Pull&Bear ha abierto su primera tienda en Filipinas.