Empresa

Inditex completa el desembarco de sus caballos de batalla en Puebla: abre con Stradivarius en Angelópolis

La cadena de moda femenina del gigante español subirá la persiana en el centro comercial el próximo agosto y con esta apertura sumará 45 establecimientos en México.

María Bertero

22 jun 2018 - 00:00

Inditex completa el desembarco de sus caballos de batalla en Puebla: abre con Stradivarius en Angelópolis

 

 

Inditex, siete cadenas en Puebla. La matriz de Zara vuelve a confirmar su apuesta por el mercado mexicano con una nueva apertura en el país, acercándose cada vez más a las cuatrocientas tiendas.

 

El titán español subirá la persiana de un establecimiento de Stradiavrius en el centro comercial Angelópolis Puebla, donde ya opera con varias de sus marcas. Con esta apertura, Inditex extenderá su presencia en el complejo con sus principales cadenas.

 

Según informaron fuentes de Stradivarius a Modaes, la apertura de la tienda de Puebla está prevista para el próximo agosto. En el mall, el concepto de moda femenina de Inditex compartirá espacio con Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.

 

 

 

 

Con esta apertura, Stradivarius alcanzará los 45 establecimientos en el mercado mexicano, achicando la brecha con Oysho, que actualmente es la cuarta cadena de Inditex con mayor cantidad de tiendas en el país azteca.

 

En los últimos años, Stradivarius fue una de las cadenas de mayor crecimiento de Inditex en México. A pesar de no estar en el dream team del gigante español a la hora de desembarcar en un centro comercial, la marca de moda femenina suele estar presente en las principales locaciones del grupo.

 

El año pasado, Stradivarius subió la persiana en el centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México, el mayor centro comercial del país, donde Inditex ya operaba con otras cinco cadenas. En agosto de 2017, la marca alcanzó los cuarenta establecimientos en el mercado mexicano tras desembarcar en la ciudad de Puerto Vallarta.

 

 

 

 

Desde entonces y hasta el cierre del primer trimestre (finalizado el 30 de abril), Inditex puso en marcha cuatro nuevas tiendas de Stradivarius en México, una de ellas en el centro comercial Plaza Averanda, en Cuernavaca.

 

México es el principal mercado de Latinoamérica para Inditex, tanto por número de tiendas como por ser el único país en el que opera en el canal online y en el que está presente con Uterqüe y Lefties.

 

A cierre del primer trimestre, el gigante español operaba con 393 establecimientos en México: 83 de Zara, 72 de Bershka, 65 de Pull&Bear, 51 de Oysho, 38 de Massimo Dutti. 26 de Zara Home y catorce de Uterqüe.

 

 

 

 

En total, Inditex cerró el periodo con una red de 7.448 tiendas en todo el mundo, 27 menos que a 31 de enero. El número de cierres netos se produce a pesar de que la compañía ha continuado con su política de aperturas que, según ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), se han producido durante el primer trimestre en 36 mercados.

 

La compañía, que cerró el primer trimestre con un alza del 2% en facturación y resultado neto, hizo público al presentar sus resultados de 2017 un amplio plan de ajuste de su red de distribución y desveló por primera vez el peso de sus ventas online, que ya representan cerca del 10% de su facturación.