Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex cierra veinte tiendas de Zara en Japón a causa del terremoto

15 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante gallego también se ha visto resentido a causa del terremoto de Japón. Inditex ha tenido que bajar las persianas de veinte establecimientos de su cadena estrella Zara a causa del seísmo que tuvo lugar en Japón el pasado viernes 11 de marzo.

Zara, enseña del grupo Inditex, cuenta con 63 establecimientos en el país y, por ahora, están siguiendo las órdenes que indica el gobierno nipón. Fuentes de la empresa hna declarado a Invertia que ninguno de los empleados que trabajan en los establecimientos en estos momentos se ha visto afectados ni heridos.

 

Inditex aún no ha querido hacer declaraciones sobre cómo afectará este hecho a su cuenta de resultados, ya que Asia representa, actualmente, el 13% del volumen de negocio de la compañía gallega. Entidades como Caja Madrid Bolsa aseguran que aún es muy difícil evaluar el impacto que puede representar esta catástrofe en las cuentas de la empresa.

 

Los últimos resultados disponibles del grupo Inditex, con sede en Arteixo, son los del ejercicio 2009, cuando el grupo presidido por Amancio Ortega registró una cifra de negocio de 11.084 millones de euros, un 7% más que en el año anterior, y un resultado neto de 1.314 millones de euros.