Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex cierra tres tiendas en el centro comercial Las Dunas

Modaes

22 ene 2014 - 12:40

El gigante gallego Inditex continúa adelante con la reorganización de su red de tiendas. La compañía, que ha decidido centrarse en la puesta en marcha de macrotiendas en 2014, cerrará próximamente tres establecimientos de sus cadenas Zara Home, Massimo Dutti y Oysho, ubicadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el centro comercial Las Dunas. El grupo también estudia el cierre del establecimiento que su cadena de moda joven Bershka tiene en el complejo.

 

Una vez se cierren los establecimientos de las tres cadenas, Inditex reducirá su presencia en el centro comercial a tres puntos de venta de sus cadenas Zara, Pull&Bear y Stradivarius. En los últimos meses, otras enseñas como Coronel Tapiocca también han abandonado el complejo, según Andalucía Información.

 

Esta no es la primera vez que Inditex decide dejar de operar en un centro comercial. En julio del año pasado, Inditex decidió abandonar el centro comercial Dolce Vita, ubicado en A Coruña, y cerrar los cinco establecimientos que poseía en el complejo, donde operaba con sus enseñas ZaraBershkaOyshoStradivarius y Pull&Bear.

 

Más adelante, Cortefiel, que contaba con tres puntos de venta de sus marcas Women’secret, Pedro del Hierro y Cortefiel, y la cadena catalana Mango, también cerraron las puertas de sus puntos de venta en el centro comercial. El pasado septiembre, Primark salió de Dolce Vita, en el que se convirtió en el primer cierre de una tienda de la compañía en España.

 

Por este motivo, Dolce Vita anunció ayer que el próximo 31 de enero cerrará sus puertas, después de que las distintas propuestas para conseguir mantener la actividad, entre ellas convertirlo en lugar de ocio nocturno, fracasasen.