Empresa

Inditex avanza en la expansión internacional de Pull&Bear con su primera tienda en Gales

La cadena propiedad del grupo gallego aterrizará en el centro comercial St David’s, siendo esta su primera tienda en el país. Además, la cadena abrirá también en otro punto de venta en Reino Unido.                       

Inditex avanza en la expansión internacional de Pull&Bear con su primera tienda en Gales
Inditex avanza en la expansión internacional de Pull&Bear con su primera tienda en Gales
Pull&Bear aterrizará en Gales con un local de dos plantas y una superficie comercial de más de 700 metros cuadrados.

Modaes

18 jun 2024 - 14:06

Inditex impulsa Pull&Bear en el extranjero. El grupo gallego ha firmado un plan de expansión de tres aperturas con el distribuidor Landsec, con el que abrirá su primer establecimiento de Pull&Bear en Gales, ubicado en el centro comercial St David’s Dewi Sant. Además, la cadena aterrizará en Kent (Reino Unido), donde también abrirá Bershka un nuevo punto de venta, según ha avanzado Drapers.

 

Pull&Bear, que opera en Reino Unido con once establecimientos, aterrizará en Gales con un local de dos plantas y una superficie comercial de más de 700 metros cuadrados. La empresa se ubicará en el mismo complejo comercial en el que actualmente operan cadenas del mismo grupo como Zara, Bershka o Stradivarius.

 

Además, próximamente Pull&Bear abrirá un nuevo establecimiento en Kent, ubicado en el centro comercial Bluewater, donde también abrirá Bershka una de sus tiendas. Zara, la cadena estrella del grupo, también prepara la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial en Leeds (Reino Unido), un establecimiento de mayor tamaño a los que se encuentran operando en la localidad.

 

 

 

 

Según declaraciones del grupo distribuidor al mismo medio, la idea de Landsec es “abrir menos tiendas, pero hacerlas más grandes”. Actualmente Inditex opera con 105 puntos de venta en todo Reino Unido, siendo Zara la cadena con más penetración, hasta 58 tiendas, seguida de Massimo Dutti, que tiene 12 establecimientos.

 

Inditex ha ido aumentando su presencia internacional durante los últimos meses, una estrategia con la que quiere seguir en los próximos ejercicios, especialmente en Estados Unidos, uno de sus focos de crecimiento. La idea del grupo es pisar el acelerador en este mercado con nuevas aperturas y regresar al país con Massimo Dutti.

 

Concretamente, la empresa abrirá nuevas tiendas en Los Ángeles o Las Vegas a lo largo de este ejercicio. En su momento, Óscar García Maceiras, el consejero delegado del grupo, señaló “gran potencial” para las cadenas en este mercado. Actualmente, la empresa cuenta con 99 tiendas en el país, todas con Zara.

 

Inditex, que cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 35.947 millones de euros, hasta un 10,4% más, cuenta con una red comercial de 5.962 tiendas en todo el mundo. La empresa mantiene el mayor número de establecimientos en España, donde concentra más de mil puntos de venta físicos. México, Marruecos, Italia, Francia y Portugal son algunos de los otros mercados donde la empresa concentra más penetración en el canal físico.