Empresa

Inditex ‘ata’ su entrada al centro comercial Punto Sur con seis de sus marcas

Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe son algunas de las cadenas ya confirmadas por el gigante español para operar en el centro comercial de Guadalajara.

M. Bertero

8 ago 2019 - 00:00

Inditex ‘ata’ su entrada al centro comercial Punto Sur con seis de sus marcas

 

 

Inditex se instala en otro nuevo centro comercial de México. El número uno de distribución de moda del mundo ha confirmado su entrada en el complejo Punto Sur, en Guadalajara, con seis de sus nueve marcas.

 

En concreto, Inditex estará presente en el centro comercial con Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe. Por ahora, Zara Home, Oysho y Lefties son las marcas que ha dejado fuera de Punto Sur el gigante español.

 

El centro comercial de Guadalajara está operativo desde finales de 2018, aunque su inauguración fue por etapas. La cadena multimarca de moda deportiva Innovasport fue una de las primeras en comenzar a operar en el complejo, seguida de la mexicana Cuidado con el Perro o la francesa Salomon.

 

 

 

 

Con estas aperturas, Inditex romperá la barrera de las 420 tiendas en el mercado mexicano, uno de los territorios más importantes en el extranjero para el grupo español. A cierre del primer semestre, la empresa operaba con 419 establecimientos en el país, la mayoría de ellos de Zara, Bershka y Pull&Bear.

 

Con amplia diferencia, México es el país de Latinoamérica con más cantidad de tiendas de Inditex. Además, es el único mercado de la región en que opera desde hace tiempo en el canal online y con las marcas Lefties y Uterqüe.

 

En el resto de la región, Inditex cuenta con una red comercial de más de setecientos puntos de venta en países como Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Guatemala o Ecuador, entre otros.

 

 

 

 

En los últimos meses, la matriz de Zara ha estado acelerando su expansión online, con el objetivo de estar presente en todo el mundo a través del ecommerce con todas sus cadenas para 2020. A pesar del crecimiento de su red comercial en Latinoamérica, Inditex ha reducido su sourcing en la región, donde trabaja con socios industriales en Argentina y Brasil.

 

Otro de los planes a corto plazo del gigante de la distribución de moda es que los materiales que utiliza en sus prendas de vestir sean 100% sostenibles para 2025. La compañía también se ha comprometido a que todas sus tiendas sean ecoeficientes a cierre de este ejercicio, un año antes de lo programado, y que ninguno de sus residuos termine en vertederos.

 

Todos estos cambios se producirán bajo el mandato de un nuevo consejero delegado: Carlos Crespo. El directivo fue ascendido a dicho cargo el pasado mayo, convirtiéndose en el número dos de Pablo Isla, presidente de Inditex.

 

Inditex cerró 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros (29.456 millones de dólares), un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%.  El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros (3.880 millones de dólares), un 2% más.