Empresa

Inditex arranca otoño-invierno con un alza del 14% en el primer mes del trimestre

De mantener esta tendencia en el conjunto del periodo, Inditex se situará por encima de la evolución registrada en el tercer trimestre de 2022.

Inditex arranca otoño-invierno con un alza del 14% en el primer mes del trimestre
Inditex arranca otoño-invierno con un alza del 14% en el primer mes del trimestre
Inditex ha adelantado la evolución de sus ventas entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre.

Modaes

13 sep 2023 - 09:12

Inditex arranca la campaña otoño-invierno, la segunda más relevante del año en términos de ventas, con buen pie. Con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2022, el grupo ha avanzado que en las primeras semanas de campaña (entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre) las ventas han avanzado un 14% respecto al mismo periodo de 2022.

 

“Las colecciones de la campaña de otoño-invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes”, ha señalado la compañía en referencia a la evolución de las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante.

 

De mantener esta tendencia en el conjunto del periodo, Inditex se situará por encima de la evolución registrada en el tercer trimestre de 2022, cuando sus ventas se elevaron un 11,11%, hasta 8.210 millones de euros.

 

 

 

 

El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que ha cerrado la primera mitad del ejercicio con una subida de ventas del 13,5%.

 

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio, Inditex facturó 16.851 millones de euros. Sólo en el segundo trimestre, las ventas superaron los 9.200 millones de euros, con un alza del 14% y por encima de lo previsto por los analistas.

 

El semestre ha vuelto a caracterizarse por una notable mejora de la rentabilidad, con un margen bruto del 58,2%, veintisiete puntos básicos más que en el primer semestre de 2022, y un resultado operativo (ebitda) de 4.663 millones de euros. El resultado neto se catapultó un 40,1%, hasta 2.513 millones de euros.