Inditex apuntala su logística para el ecommerce y abre un centro a las puertas de Madrid
El grupo gallego, que ha redoblado sus esfuerzos en omnicanalidad en las últimas semanas, instalará un almacén para pedidos online en una planta que XPO Logistics está desarrollando en la localidad de Marchamalo (Guadalajara).
6 mar 2018 - 10:17
Inditex apuntala su logística para el ecommerce. El gigante gallego abrirá próximamente un nuevo almacén a las afueras de Madrid para abastecer la demanda de pedidos online desde la capital española. El centro dará servicio a todas las marcas del grupo y se enmarca en la estrategia omnicanal que está impulsando la compañía.
El almacén de Inditex, operado por XPO Logistics, se ubicará en una planta en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), que está siendo construida por Inversiones Montepino, según El Confidencial. A este nuevo enclave se trasladará la logística online que ya se realiza en la localidad de Alovera (Guadalajara) para Zara, y se ampliará el servicio al resto de marcas del grupo.
Inditex ha emprendido diversas acciones para impulsar su apuesta omnicanal. Entre ellas destaca el compromiso de entrega en el mismo día de pedidos online en un reducido número de ciudades de todo el mundo, entre las que figura Madrid.
Inditex se instalará su almacén en el municipio de Marchamalo (Guadalajara), que dará apoyo a la entrega de pedidos online de todas sus marcas
El pasado enero, la compañía puso en marcha en Londres su primer pop up store ideado exclusivamente para realizar y recoger pedidos online, así como tramitar cualquier devolución o cambio. El establecimiento, de 200 metros cuadrados, se encuentra en el centro comercial Westfield de Stratford (Londres).
En febrero, Inditex reforzó el ecommerce de Zara con el fichaje de Sergio Álvarez Leiva, uno de los creadores de la start up Carto. El directivo, basado en Arteixo (A Coruña), proseguirá el desarrollo omnicanal de la tienda online de la mayor cadena del grupo por cifra de negocio.