Empresa

Inditex anota otro ‘all in’ en México: lleva todas sus cadenas al centro comercial Punto Sur

El titán español de la distribución de moda se instalará con Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Zara Home en el nuevo centro comercial mexicano, que abrirá sus puertas este año en el estado de Jalisco.

María Bertero

12 feb 2019 - 00:00

Inditex anota otro ‘full in’ en México: lleva todas sus cadenas al centro comercial Punto Sur

 

 

Inditex ya ha confirmado su presencia en un nuevo centro comercial mexicano. Guadalajara contará próximamente con un nuevo mall y el gigante español de la distribución de moda plantará su bandera.

 

En primera instancia, Inditex se instalará con Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Zara Home en el centro comercial Punto Sur, que abrirá sus puertas el próximo marzo en el estado de Jalisco.

 

En el nuevo complejo de Guadalajara, Inditex compartirá espacio con Innovasport, que ya abrió sus puertas como una de las tiendas ancla de Punto Sur. El centro comercial contará con 50.000 metros cuadrados de superficie y tendrá también oficinas y un hotel.

 

 

 

 

Con estas aperturas, Inditex superará las cuatrocientas tiendas en el mercado mexicano, tras finalizar los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con 399 establecimientos en el país norteamericano.

 

México es el principal mercado para Inditex en Latinoamérica. El titán español suele instalarse con varias de sus marcas en los principales centros comerciales mexicanos que iniciaron operaciones recientemente.

 

En el último año, Inditex abrió cinco tiendas en el centro comercial Artz Pedregal y completó su desembarco en Mérida con la puesta en marcha de todas sus cadenas en el complejo La Isla de la capital yucateca. El grupo europeo siguió esta misma estrategia en Querétaro, donde se instalará próximamente en mall Paseo Querétaro.

 

 

 

 

Además de su expansión offline, Inditex ha reforzado recientemente su negocio de ecommerce en México con el lanzamiento de la tienda online de Uterqüe en el país, tal y como avanzó Modaes.

 

A cierre de los nueve primeros meses, Inditex operaba en México con 85 tiendas Zara, 73 Bershka, 66 Pull&Bear, 51 de Oysho, 46 Stradivarius, 38 Massimo Dutti, 26 Zara Home y catorce Uterqüe.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un alza del 3%, hasta 18.437 millones de euros (21.027 millones de dólares). El gigante español anotó un beneficio neto de 2.438 millones de euros (2.780,4 millones de dólares), un 4% más.