Empresa

Inditex alquila el local que ocupaba Debenhams en Glasgow para abrir Zara

El inmueble cuenta con 1.194 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en dos plantas, lo que duplica la superficie del local que Zara ocupa actualmente en el complejo de compras.                                  

Inditex alquila el local que ocupaba Debenhams en Glasgow para abrir Zara
Inditex alquila el local que ocupaba Debenhams en Glasgow para abrir Zara

Modaes

3 jun 2024 - 18:51

El grupo gallego ha alquilado el local que ocupaba Debenhams en el centro comercial Silverburn, en Glasgow, para trasladar Zara a esta nueva ubicación. El espacio cuenta con 1.194 metros cuadrados de superficie comercial distribuido en dos plantas, lo que duplica las dimensiones del local que Zara ocupa actualmente en el complejo de compras.

 

El acuerdo se ha formalizado con un contrato de alquiler de 15 años y se produce después de que la firma inmobiliaria de capital privado Henderson Park adquiriera Silverburn en 2022 por 140 millones de libras junto con Eurofund Group, que actúa como socio operativo de Henderson Park.

 

La tienda, que abrirá sus puertas a finales de este año, tendrá el mismo diseño que otras tiendas insignia de Zara, incluida la de Battersea Power Station de Londres, y permitirá a los clientes recoger sus pedidos online.

 

 

 

 

Boohoo, gigante británico de distribución de moda online, compró Debenhams en 2021 por 55 millones de libras (62 millones de euros) con la intención de impulsar los grandes almacenes hacia una nueva etapa y desarrollar su negocio digital. La compañía declaró entonces que planeaba eliminar la red de puntos de venta físicos de Debenhams y centrarse exclusivamente en su ecommerce.

 

Inditex aterrizó en Reino Unido en 1998 con una tienda de Zara ubicada en Regent Street, uno de los principales ejes comerciales de Londres. En 2012, el grupo escogió la capital británica para abrir su establecimiento número 6.000 en el mundo y, desde entonces, Londres ha sido banco de pruebas para nuevos conceptos de retail de Inditex a escala global.

 

En 2022, la compañía abrió el mayor flagship store de Zara en el país en Battersea (Londres), un proyecto que Óscar García Maceiras, consejero delegado el grupo, definió como “uno de los más ambiciosos de la compañía en los últimos años”.