Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex alcanza su máximo histórico en bolsa gracias a sus resultados semestrales

Modaes

21 sep 2012 - 04:54

Inditex vuelve a batir su propio récord. El primer grupo de distribución de moda del mundo marcó ayer un nuevo máximo histórico en bolsa al cerrar la sesión en 97 euros por acción. Los títulos de la compañía presidida por Pablo Isla se anotaron una subida del 1,77% un día después de la presentación de sus resultados semestrales. Inditex se ha convertido otra vez en la mayor empresa por capitalización de la bolsa española al superar a Banco Santander y alcanzar un valor de 60.463 millones de euros.

 

La compañía, cuyos títulos llegaron a alcanzar los 97,17 euros durante la sesión, acumula una revalorización del 53% en lo que va de año. Inditex se estrenó en 2011 en el parqué a 14,7 euros.

 

El grupo está registrando un excelente comportamiento en bolsa durante 2012 gracias a los buenos resultados derivados de la expansión internacional y ha llegado a convertirse en la número uno del Ibex 35 por capitalización bursátil, adelantando durante el año a Telefónica y Banco Santander.

 

Inditex ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se ha situado en 944 millones de euros. En los seis primeros meses del año (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo presidido por Pablo Isla ha registrado unas ventas de 7.239 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 7%.