Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex afronta sus resultados trimestrales apoyada por los analistas

14 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo gallego Inditex dará a conocer mañana los resultados correspondientes al  primer trimestre de su ejercicio fiscal. Los analistas prevén un aumento de alrededor del 10% de su beneficio neto. La compañía volverá a esquivar, así, el aumento de costes de la materia prima.

Los analistas consideran que la empresa registrará un comportamiento mejor que sus competidores. La sueca H&M, por ejemplo, se ha visto afectada por el aumento de los precios de las materias primas, especialmente del algodón, igual que grupos como Primark.

 

Sin embargo, Inditex ha mostrado resistencia a este fenómeno y a cierre del último ejercicio su resultado no se vio perjudicado por la evolución de las materias primas. La empresa alcanzó un beneficio neto de 1.732 millones de euros en el ejercicio 2010, concluido el pasado 31 de enero.

Las previsiones de los expertos pasan por que la compañía fundada por Amancio Ortega eleve alrededor del 10% su resultado neto durante el primer trimestre, mientras sus ventas netas crecerán un 11%.

 

El resultado neto del grupo en el primer trimestre del ejercicio pasado se situó en 301 millones de euros, con un alza del 63% respecto al mismo periodo de 2009. Este incremento fue especialmente notable tras un 2009 en que la evolución de Inditex se vio afectada por la coyuntura económica.

 

El dueño de Zara cerró el primer trimestre del pasado ejercicio con un crecimiento del 14%, hasta 2.665 millones de euros.

 

Con un capitalización de 38.552 millones de euros, los títulos de Inditex cerraron ayer a 61,85 euros. Esta mañana, HSBC ha elevado el precio objetivo para Inditex a 74 euros, ya que, según la firma de inversión, “elementos estructurales y estratégicos pueden elevar el crecimiento y los márgenes del grupo”.