Empresa

Inditex adquiere una nueva parcela en Sabón por cinco millones de euros

El gigante de la distribución de moda ha adquirido un terreno de 9.500 metros cuadrados que pasará a ocupar en 2025, cuando los servicios públicos actuales se trasladen y el grupo gallego acomode sus espacios.

Inditex adquiere una nueva parcela en Sabón por cinco millones de euros
Inditex adquiere una nueva parcela en Sabón por cinco millones de euros
El terreno cuenta con 9.500 metros cuadrados.

Modaes

9 feb 2023 - 09:10

Inditex toma posiciones para seguir creciendo. El gigante de la distribución de moda ha adquirido una nueva parcela en el polígono de Sabón por cinco millones de euros, tras resultar vencedor en una subasta llevada a cabo por el Concello de Arteixo, según informa La Voz de Galicia.

 

El terreno cuenta con 9.500 metros cuadrados y no podrá ser ocupado por el grupo gallego hasta 2025. Actualmente, la parcela alberga el parque de bomberos, la base de Protección Civil y la sede de los camiones y equipos de recogida de basura y del departamento de obras del Ayuntamiento de Arteixo.

 

El consistorio trasladará los servicios que actualmente se llevaban a cabo en la parcela a lo largo de 2023 y 2024, periodo durante el que se construirán y adecuarán los espacios antes de la llegada de Inditex en 2025.

 

En los últimos años, Inditex ha adquirido diversas parcelas cercanas a su sede central. En diciembre de 2021, Inditex recibió luz verde del Ayuntamiento de Arteixo para levantar un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados, un proyecto que conlleva un desembolso de 238 millones de euros. 

 

 

Además, en enero de 2022 se hizo con otra parcela en el polígono de Sabón por 7,1 millones de euros. Anteriormente, Inditex había incorporado cuatro solares colindantes a sus oficinas centrales para sumar unos 80.000 metros cuadrados de superficie. 

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más. En el tercer trimestre, el crecimiento se situó en el 11,1%, por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderado que en el arranque del año.

 

Como ya había anunciado en trimestres anteriores, Inditex anticipó temporalmente las entradas de inventario en 2022 para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro. La empresa también explicó que la venta online “continúa progresando de manera satisfactoria” y se situó por encima del récord alcanzado en los nueve primeros meses de 2021. La red de tiendas del grupo se situó a final del periodo en 6.307 establecimientos.