Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex adquiere sus distribuidoras en Serbia y Montenegro

6 may 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex ha tomado el control de su distribución en Serbia y Montenegro. La compañía española ha alcanzado un acuerdo con Delta Sport para la adquisición de las sociedades que gestionan la distribución de sus cadenas en los dos países de la antigua Yugoslavia.

De esta forma, el grupo gallego pasa a controlar directamente las 19 tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho ubicadas en ambos países.

 

Zara, la cadena estrella de Inditex, cuenta con cuatro establecimientos en Serbia, en las ciudades de Belgrado y Novi Sad, y una en Podgorica (Montenegro). Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho cuentan cada una con dos tiendas en Belgrado y una en Podgorica. Asimismo, Massimo Dutti tiene dos establecimientos en Belgrado.

 

Con esta decisión, Inditex sigue los pasos dados en la antigua Yugoslavia por Cortefiel. Tal y como adelantó Modaes, Cortefiel tomó en abril el control de uno de sus distribuidores, que cubre el áreas de Serbia, Bosnia y Macedonia, con una treintena de tiendas de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.