Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex abrirá las nuevas instalaciones de su centro logístico en Zaragoza en 2023

Tras las obras, las instalaciones del centro logístico del gigante gallego de distribución de moda incrementarán su capacidad operativa un 20%. La ampliación del centro logístico de Inditex en Zaragoza supone, además, la creación de 250 nuevos empleos directos.

Inditex abrirá las nuevas instalaciones de su centro logístico en Zaragoza en 2023
Inditex incrementará un 20% su capacidad operativa en la plataforma logística tras las obras.

Modaes

18 oct 2022 - 12:02

Inditex refuerza su músculo logístico. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, abrirá en 2023 las nuevas instalaciones de su plataforma logística, Plataforma Europa, en Zaragoza tras una inversión de ochenta millones de euros.

 

Las nuevas instalaciones mejorarán en un 20% la capacidad operativa de la plataforma logística, según ha explicado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en la visita que ha realizado hoy al centro junto a Javier Lambán, presidente de Aragón, y ha recogido El Periódico de Aragón.

 

La ampliación del centro logístico de Inditex en Zaragoza supone, además, la creación de 250 nuevos empleos directos, que se suma a los 2.000 trabajadores que ya tiene la compañía en el centro. Además, el grupo pretende crear cerca de 750 empleos indirectos tras las obras.

 

Inditex ubicó en 2001 en Zaragoza su primer centro logístico fuera de Galicia. El complejo se ubicó en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), debido “a su posición geográfica privilegiada”.

 

 

 

 

La ampliación del centro, que ha sumado 63.500 metros cuadrados de superficie con la compra de dos parcelas, se anunció a finales de 2021 y se ha llevado a cabo a lo largo de 2022. El proyecto fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, lo que ha permitido agilizar los trámites administrativos.

 

“A día de hoy, Plaza es uno de los nodos logísticos no sólo más importantes de España, sino del Sur de Europa, y nuestra Plataforma Europa es un elemento esencial en la logística de Inditex”, ha añadido García Maceiras. El complejo de Zaragoza sirve a 3.000 tiendas de Zara y cuenta con un movimiento semanal de más de seiscientos camiones y cincuenta cargueros.

 

Además de las nuevas instalaciones en la plataforma logística, Inditex ampliará su presencia en Zaragoza con la apertura de nuevos puntos de venta. El grupo, que desembarcó en la capital aragonesa en 1983, abrirá en el paseo de Independencia una nueva tienda de Stradivarius antes de finales de año, y en 2024 pondrá en marcha en la misma vía un flagship store de Zara, que contará con 5.000 metros de superficie donde incluirá un Zara Home.  

 

Inditex finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,5% y un alza de su resultado del 41%. En el periodo, la red comercial de la empresa ascendía a 6.370 establecimientos, 107 tiendas menos que en el arranque del ejercicio. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.