Incalpaca impulsa Kuna en el extranjero: el grupo busca socios para abrir franquicias en Europa y EEUU
Kuna cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de veinte millones de dólares.
25 ago 2016 - 00:00
Kuna busca socios en el extranjero. La marca peruana, propiedad de Incalpaca, perteniente a Grupo Inca, da un salto adelante y se prepara para expandir su negocio de prendas de alpaca con sus primeras tiendas fraqnuiciadas en Europa y Estados Unidos, según explicaron fuentes del grupo a Modaes.
Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A principios de este año, el grupo lanzó su segunda marca, especializada en moda juvenil en alpaca, bajo el nombre de Andean.
En su último ejercicio, solamente la insignia Kuna facturó veinte millones de dólares. Los planes de Incalpaca, que no da a conocer sus resultados globales, pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2016. Kuna también ha impulsado su negocio con el lanzamiento de una línea de gama más alta bajo el nombre de Kuna Luxury.
Incalpaca es productor textil de marcas como Hugo Boss, Carolina Herrera y Polo Ralph Lauren
Incalpaca cuenta con más de treinta tiendas de sus dos marcas, con presencia en los mercados peruano y chileno. En Perú, Kuna opera a través de una red comercial de casi treinta establecimientos, repartidos entre las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno.
Recientemente, la compañía anunció su expansión en el mercado chileno, donde ya opera con cinco establecimientos en Santiago de Chile. En el último año, los ingresos de Kuna en el mercado chileno alcanzaron los 1,8 millones de dólares y esperan aumentar la cifra un 20% para finales de año. Por su parte, Andean, cuenta con cuatro establecimientos en su mercado local, mientras planea la apertura de un nuevo punto de venta a finales de este año.
Fuera de Latinoamérica, Kuna está presente en Estados Unidos, Canadá, Australia, España Alemania y Suiza, a través del canal multimarca. Para expandir su negocio, la compañía se encuentra en la búsqueda de socios locales, principalmente en los países nórdicos de Europa, así como también en regiones con un clima más frío de Estados Unidos y el sur de Chile.
En su ejercicio 2015 Kuna facturó veinte millones de dólares
Grupo Inca, propietario de Incalpaca, opera en el mercado textil desde hace más de cincuenta años. La compañía ha desarrollado un sistema de esquila de la alpaca y vicuña que no daña a los animales, este último está protegido de la caza furtiva, al estar en peligro de extinción.
Con sede en Arequipa, Incalpaca pertenece al grupo peruano Inca, un conglomerado que gestionan empresas del sector textil, la agroindustria, el turismo y las finanzas, con más de cincuenta años de historia.