Empresa

Illice pone rumbo a 30 millones de euros en ventas en 2022 y refuerza su presencia en Europa

La compañía ilicitana, dueña de las marcas Conguitos, Kalk, Mercredy, Break&Walk y D. Franklin, ha ampliado también sus oficinas con 3.000 nuevos metros cuadrados tras incrementar un 35% su personal.

Illice pone rumbo a 30 millones de euros en ventas en 2022 y refuerza su presencia en Europa
Illice Brands Group crecerá un 20% en el ejercicio 2022.

C. Juárez

26 oct 2022 - 05:00

Illice Brands Group pasa página de la pandemia. La compañía ilicitana, propiedad de la familia Esquitino, tiene previsto finalizar el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de treinta millones de euros, lo que supone un incremento del 20% frente al año anterior y muy por encima de los catorce millones de euros con los que cerró el ejercicio 2019.

 

El incremento de las ventas del grupo está impulsado por la marca D. Franklin, que copa el 63% de la facturación de la compañía y finalizará el ejercicio con unas ventas de diecinueve millones de euros. Illice también es propietario de las marcas Conguitos, Kalk, Mercredy y Break&Walk.

 

“El balance cualitativo es muy positivo este año”, señala la empresa a Modaes. En el ejercicio, además, Illice ha incrementado su plantilla un 35% y ha ampliado sus oficinas en 3.000 metros cuadrados, llegando a 14.000 metros cuadrados. Según la empresa, este movimiento viene acompañado de la introducción de nuevos sistemas para mejorar la integración de procesos y nuevas tecnologías para cada una de las áreas de la compañía.

 

 

 

 

Para 2023, los planes del grupo ilicitano pasan por continuar con su plan de expansión a escala internacional, donde ya genera el 75% de sus ingresos. En Europa, la empresa quiere “seguir aumentando ventas” y apostar por la apertura de tiendas propias de D. Franklin en mercados europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

 

En el multimarca, el grupo tiene previsto incrementar sus ventas un 50% en el próximo ejercicio, mientras que los planes de la empresa en España pasan por incrementar su presencia de la mano de El Corte Inglés, donde tiene previsto abrir hasta cincuenta corners en los próximos meses.

 

Además, Illice también tiene previsto reforzar su presencia en los mercados donde opera en Latinoamérica, donde está tanteando la posibilidad de poner en marcha un centro logístico para afianzar sus operaciones.

 

 

 

 

Para la marca Kalk, el grupo tiene previsto poner en marcha nuevas líneas de producto y lanzar una primera colección de prendas de ropa, además de calzado. Además, los planes de Illice para la empresa pasan por potenciar su presencia en el canal online, donde ya opera en 32 mercados.

 

Para sus marcas más veteranas, Conguitos, especializada en calzado infantil, y Break&Walk, especializada en calzado femenino, la estrategia del grupo también pasa por incrementar su presencia en el canal online.

 

Hace un año, la empresa culminó su reestructuración y dio entrada en el capital a la cuarta generación de la familia fundadora. Grupo

Illice reorganizó en septiembre de 2021 su estructura societaria con la creación de tres sociedades independientes, un movimiento que comenzó en 2020 cuando la familia Esquitino, que hasta entonces controlaba sólo el 50% de la empresa, le compró la mitad restante a la familia Valls.

 

Tras la operación, la compañía cambió su nombre a Illice Brands Group y trasladó su sede al centro de Elche. Con más de veinticinco años de trayectoria, el grupo tiene presencia en 5.000 puntos de venta en todo el mundo a través de sus marcas.