Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Igualadina de Marcas, punto final al antiguo dueño de la histórica Pulligan

La compañía vendió Pulligan al grupo andaluz Teximbor hace dos años, poco después de entrar en concurso de acreedores.

S. Riera

14 jul 2016 - 11:19

Igualadina de Marcas (Imar) pone punto final. El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha dictado la extinción de la compañía, que fue propietaria de las marcas Pulligan, Meyba y Peyton entre 2011 y 2014.

 

En marzo de 2014, Igualadina de Marcas solicitó concurso voluntario de acreedores y, un mes después, la empresa puso a la venta sus activos para poder liquidar la sociedad. Según consta en el Registro Mercantil, el juez ha revocado al administrador concursal y ha declarado la conclusión del concurso con la extinción de la empresa.

 

En agosto de 2014, la compañía vendió la histórica Pulligan a la andaluza Teximbor, propietario de Bruno Baresi, TXB Promociones y Bordados Industriales El Aljirafe. El nuevo dueño ha relanzado la marca con nuevas colecciones, que continúa distribuyendo en el canal multimarca, y ha absorbido parte de la plantilla de Imar.

 

Fundada en 1885, Pulligan contaba con una larga tradición en el sector del género de punto y llegó a tener una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España. En los últimos años, la compañía estuvo sumida en una profunda crisis que la condujo, paso a paso, a su definitivo cierre.