Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ÏD Kids relanza Confetti e integra su oferta en las plataformas de ÏD Kids y Okaïdi

Anteriormente, Confetti formaba parte de la cartera de Kidiliz, que entró en concurso de acreedores a finales del ejercicio de la pandemia. Ahora, ÏD Kids relanzará la marca a través del online con un nuevo concepto con oferta para toda la familia.

Modaes

16 jun 2022 - 13:00

Tienda de Okaïdi

 

 

ÏD Kids relanza Confetti. El grupo francés, que opera a través de marcas como Okaïdi o Jacadi, ha relanzado Cofetti, una marca especializada en moda infantil y de adulto, que anteriormente estaba en manos del grupo Kidiliz, según Fashion Network.

 

Tras la entrada en concurso de Kidiliz a finales de 2020 y su posterior liquidación, ÏD Kids se hizo con las marcas Catimini, Absorba, Chipie y Lili Gaufrette, que hasta entonces estaban en sus manos.

 

Ahora, la empresa relanzará Confetti con un nuevo concepto para niños a partir de los cuatro años y prendas unisex para adultos. El precio de la colección, que saldrá a la venta próximamente en las plataformas de ecommerce de ÏD Kids y Okaïdi, oscilará entre 14,99 euros para una camiseta y 25,99 euros para una sudadera.

 

 

 

 

A escala global, ÏD Kids opera a través de las marcas ÏD Kids, Jacadi, Okaïdi, Catimini, Absorba, Chipie y Lili Gaufrette en más de setenta países. Según los últimos datos disponibles, el grupo registró una facturación de 900 millones de euros en 2021, ingresos que planea superar a lo largo de 2022.

 

España, actualmente, es el tercer mercado más importante para la empresa por cifra de negocio, por detrás de Francia e Italia y por delante de Alemania y Bélgica. Los planes de ÏD Kids en el país pasan por impulsar Catimini en los próximos meses a través de tiendas propias, puntos de venta multimarca y franquicias. 

 

Según los últimos datos disponibles, la filial española del grupo registró una facturación de 22,05 millones de euros en 2019. De cara a cierre de 2022, la empresa prevé elevar crecimiento en un 10% respecto al 2021.

 

Por su parte, los orígenes de Kidiliz se remontan a 1962, cuando fue fundada de la mano de Roger Zannier y su hermana Josette en Francia. La empresa, que inició su andadura como un taller de calcetería, pivotó su estrategia para especializarse en moda infantil. En la década de los ochenta la empresa inició su expansión y comenzó a operar a través de marcas propias y otras adquiridas.

 

En los 2000, Zannier vendió Kickers, una de sus marcas, y fue entonces cuando comenzó el desarrollo de licencias para firmas como Levi’s, Kenzo, Paul Smith o Jean Paul Gaultier y, a finales de 2018, la empresa pasó a manos del gigante chino Semir. En 2020, con una facturación de 381 millones de euros y encadenando varios años en pérdidas, la empresa fue a liquidación.