Iconix sigue el camino de la desinversión: se desprende de Badgley Mischka por dieciséis millones
2 mar 2016 - 12:33
Iconix Brands sigue el camino de la desinversión. Tras vender el 50% de BCC Ice Cream, la compañía se desprende ahora de los derechos de la marca Badgley Mischka, que vuelve a manos de sus antiguos propietarios tras desembolsar dieciséis millones de dólares (14,7 millones de euros),
“Queríamos poseer la marca de nuevo y controlar todos los detalles del negocio”, explican James Mischka y Mark Badgley. Las negociaciones antes de cerrar la operación se han llevado a cabo durante los últimos seis meses, según WWD.
El cambio de manos llega tras una colaboración de once años entre Iconix Brands y Badgley Mischka, que ha logrado convertir la compañía en una marca de lujo, según destacan sus nuevos propietarios. Además, los artículos del grupo abarcan ahora vestidos de noche y de día, calzado, ropa deportiva, trajes de baño, moda nupcial y complementos, entre otras categorías.
Recientemente, Iconix Brands ha vendido el 50% de BBC Ice Cream al compositor Pharrell Williams. Esta desinversión forma parte de una estrategia que pasa por desprenderse de los activos más pequeños dentro de la cartera de marcas de la empresa.
En paralelo, en los últimos años, Iconix Brand Group ha engordado su cartera de marcas con la compra de Lee Cooper por 72 millones de euros en 2013. El mismo año se hizo con la marca de denim Buffalo, y en 2012 compró Umbro. Iconix Brands acaba de nombrar John Haugh como nuevo consejero delegado del grupo.