Empresa

Iconix amplía su cartera de marcas deportivas con los derechos de Pony en Estados Unidos

Modaes

3 feb 2015 - 10:49

Iconix Brand Group se hace con los derechos en Estados Unidos de la enseña deportiva Pony por 37 millones de dólares. El grupo también es dueño de marcas como Buffalo, Bongo y Umbro.

 

Tras la operación, el 75% de Pony pertenece a Iconix y el 25% a AL&S. Según se desprende del acuerdo, el propietario de Umbro podrá ampliar la propiedad global de Pony y adquirir los activos de la marca en otros mercados.

 

“El deporte es uno de los segmentos más fuertes y de mayor crecimiento de nuestra cartera”, asegura Neil Cole, presidente de Iconix. Las enseñas Danskin, Starter y Umbro representan más de dos millones de dólares en las ventas de la compañía, y “suponen un valor significativo para la marca”, apunta el directivo.

 

Por su parte, el director de operaciones de Iconix, Seth Horowitz, prevé un crecimiento de Pony por todo Norteamérica con la creación de “una estrategia de distribución a varios niveles similar a la de otras marcas de éxito”.

 

AL&S, rebautizada con el nombre de Unlimited Brand Group, seguirá siendo el titular de la licencia de la enseña de calzado de cara al futuro. En paralelo, tiene la propiedad, la licencia y comercializa otras marcas como Etonic, G-Star, y la división de calzado de Levi’s Strauss.

 

En los últimos años, Iconix Brand Group ha engordado su cartera de marcas con la compra de Lee Cooper por 72 millones de euros en 2013. El mismo año se hizo con la marca de denim Buffalo, y en 2012 compró Umbro.