Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

I love 19,95, franquicias ‘low cost’

12 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Desde el inicio de la crisis, las palabras outlet, descuento o liquidación se han convertido en un imán para los consumidores. Esta es la clave para la creación de una nueva cadena que se está posicionando en las calles de España y que estudia su salida al extranjero: I love 19,95.

Con una red de diez tiendas, I love 19,95 nació hace poco más de un año de la mano de Julia Santos. Procedente del sector textil y de una cadena de franquicias, Santos decidió abrir un establecimiento multimarca llamado Ambar. Los clientes no entraban a su tienda, así que decidió liquidarla. Santos optó entonces por colocar en su escaparate el precio al que vendía sus prendas: 19,95. “Fue ponerlo en el cristal y empecé a tener colas”, ha explicado Santos a Modaes. A pesar del éxito, la emprendedora mantuvo su idea de liquidar el comercio, pero, en lugar de abandonar la distribución de moda, recondujo su modelo de negocio. Así nació I love 19,95, que vende prendas femeninas y masculinas a precios fijos: 9,95 euros, 19,95 euros, 29,95 euros o 39,95 euros.

Con sede en Barcelona, la empresa “Ambar Franquicias actúa como intermediario y suministra semanalmente nuevas prendas a las tiendas”. La matriz, controlada por Santos, cuenta con diversos proveedores y almacén propio. Santos ha apostado por las franquicias para desarrollar su cadena. Actualmente, nueve de las diez tiendas I love 19,95 son franquicias, que requieren una inversión de 30.000 euros. “Si las tiendas ofrecen producto low cost, las franquicias también lo son”, afirma Santos. La empresaria admite que “la cadena está llevando una expansión por encima de lo previsto”. Santo asegura que actualmente existen quince franquicias a punto de firmarse, seis de ellas con “plaza bloqueada”. Aunque España es el foco de crecimiento de la cadena, Ambar Franquicias estudia la apertura de dos tiendas en Argentina y dos en Alemania, de la mano de socios actuales. En paralelo al crecimiento a pie de calle, Ambar Franquicias ya ha puesto en marcha una plataforma de distribución online. “Creas o no personalmente en ello, Internet es imprescindible como empresa”, señala Santos. De hecho, I love 19,95 ha basado toda su estrategia de márketing en Internet y en las redes sociales.