Empresa

Hush Puppies extiende su negocio en Centroamérica de la mano de Adoc

La empresa de calzado ha puesto en marcha una nueva tienda en Guatemala, donde tiene al distribuidor salvadoreño como socio franquiciado.

M. Bertero

7 feb 2019 - 00:00

Hush Puppies extiende su negocio en Centroamérica de la mano de Adoc

 

 

Hush Puppies pisa fuerte en Centroamérica. La compañía de calzado da un paso al frente en la región con un nuevo establecimiento en Guatemala, donde opera con media decena de tienda.

 

En concreto, Hush Puppies subió la persiana en el centro comercial Parque Las Américas, en Ciudad de Guatemala. La empresa se ha instalado en la segunda plata del complejo, donde operan otras marcas de calzado como Payless.

 

La entrada de Hush Puppies en Parque Las Américas, propiedad de Íntegro, estuvo a cargo de Adoc, su socio en el país. La empresa salvadoreña gestiona otras cinco tiendas de la compañía de calzado en el mercado guatemalteco.

 

 

 

 

De hecho, Hush Puppies es una de las puntas de lanza de Adoc en Centroamérica, ya que la firma está presente en todos los países en los que el grupo salvadoreño tiene presencia. Además, Adoc opera en Guatemala con su marca homónima, The North Face, Cat, Steve Madden y Par2.

 

La empresa salvadoreña tiene presencia en su mercado local, Costa Rica, Panamá, Honduras y Nicaragua y opera otras marcas como Heartbrands, Bracos, Kidsport, Heartland Outdoors y Royal Churchs. Además de la distribución de firmas extranjeras, Adoc es productor de insumos y calzado.

 

El grupo salvadoreño cuenta con sesenta años de trayectoria y su portafolio está compuesto por quince marcas. En total, Adoc gestiona un parque comercial de más de 255 establecimientos en Centroamérica.

 

 

 

 

Además de su expansión en Guatemala, Hush Puppies ha abierto recientemente una nueva tienda en Uruguay de su concepto infantil. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Punta Carretas Shopping, en Montevideo. 

 

Si bien Adoc es el socio de la compañía en Centroamérica, en el Cono Sur, Hush Puppies opera de la mano de la chilena Forus en países como Uruguay, Colombia, Perú o Chile, mientras que en Paraguay es representada por Sallustro.