Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hunter da entrada al capital riesgo para financiar su expansión

19 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía británica Hunter Boot ha dado entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo Searchlight Capital Partners, que se convierte en accionista mayoritario del grupo conocido por sus botas de goma. Aunque se desconoce su participación exacta, Searchlight ha señalado que los actuales accionistas, entre los que se encuentra el presidente de Hunter, Peter Mullen, mantendrán una participación “significativa” tras la operación.

La compañía sostiene que la incorporación permitirá financiar la expansión del negocio de Hunter a través de la extensión de la gama de productos y del crecimiento geográfico. Asimismo, Searchlight reforzará el equipo directivos de Hunter mediante la contratación de un nuevo consejero delegado y de un director creativo.

 

Mullen mantendrá su posición como presidente del grupo, que en 2010 alcanzó una facturación de 56 millones de libras (66,7 millones de euros, según el cambio de ayer), mientras que Wendy Svarre continuará como consejera delegada en Estados Unidos.

 

El fundador de la compañía, que hoy está presente en más de treinta países, inició su trayectoria empresarial en 1984 de la mano de sus hermanos John y James con la fundación de la firma de moda Thomas Pink, adquirida posteriormente por LVMH.