Empresa

Hunter busca relanzarse como una marca de ‘lifestyle’

Modaes

20 ene 2014 - 11:45

Hunter se reinventa. La compañía británica se relanzará en otoño de este año como una marca de lifestyle bajo la denominación Hunter Original, que sumará a su línea de calzado colecciones de prendas exteriores, tejidos de punto y accesorios.

 

El cambio es parte de una estrategia de segmentación de marca de la compañía, que tendrá a Hunter Original, con la tradicional bota Wellington y las nuevas categorías de productos, en el corazón del negocio. Los productos de Hunter Original se presentarán en la edición de febrero de la London Fashion Week.

 

Además del relanzamiento de Hunter, la empresa lanzará una nueva sub marca, Hunter Field, que será introducida en la primavera de 2015 y se focalizará en productos de alto rendimiento (accesorios y prendas para exteriores), acrecentando también la oferta de calzado técnico.

 

En 2013, la cúpula directiva de Hunter atravesó numerosos cambios al anunciar el fichaje de algunos ejecutivos ​​del negocio de la moda para liderar la expansión de la compañía.

 

Entre los nuevos nombres figuran Niall Sloan, ex diseñador de Burberry, que ocupó el cargo de director de diseño global de la marca; Ken Pratt, que se unió a la empresa como jefe de finanzas y Dan Lumb, ex director online de Reiss, que actualmente supervisa las funciones globales online de Hunter.

 

Además, la compañía fichó como director creativo a Alasdhair Willis, empresario y marido de Stella McCartney, junto con Fabrizio Stroppa, ex jefe de ventas de Mulberry, que se unió a Hunter como director de ventas.