Empresa

Hugo Boss toma el control de su negocio en China con la compra del 40% de su ‘joint venture’ con Rainbow

Modaes

2 jul 2014 - 14:08

Hugo Boss se afianza en China. La compañía alemana ha anunciado hoy la compra del cien por cien de su negocio en el mercado chino con la adquisición del 40% que no controlaba en la sociedad que posee con el grupo local Rainbow, socio en el país de empresas como Cortefiel, Escada o Armani.

 

Con esta adquisición, Hugo Boss pasa a controlar directamente una red de 55 establecimientos en China y Macao, que en 2013 generaron unas ventas de 94 millones de euros.

 

La enseña europea firmó una alianza con Rainbow en julio de 2010 por la cual creó una sociedad controlada al 60% por Hugo Boss y al 40% por la compañía china. Gracias al acuerdo con Rainbow, Hugo Boss ha triplicado su negocio en China desde 2009, según ha explicado la propia empresa en un comunicado.

 

“Estamos convencidos de que la consolidación de nuestra distribución en China elevará aún más la presentación de la marca, incrementará la productividad y contribuirá a fortalecer nuestra plataforma de operaciones en un mercado que ofrece tremendas oportunidades para Hugo Boss”, ha señalado Claus-Dietrich Lahrs, consejero delegado de Hugo Boss.

 

En 2013, Hugo Boss generó unas ventas de 211 millones de euros en China, incluyendo Hong Kong y Macao. Con un 9% de las ventas del grupo, China es el mayor mercado de la empresa en Asia y el cuarto a nivel mundial.