Empresa

Hugo Boss, sin miedo al Brexit: abre un ‘flagship’ en Oxford Street

La compañía alemana subirá la persiana de una tienda de 743 metros cuadrados en el eje comercial más importante de Londres. El establecimiento se ubicará en el renovado The Parcels Building.

Modaes

9 mar 2021 - 13:20

Hugo Boss, sin miedo al Brexit: abre un ‘flagship’ en Oxford Street

 

 

Hugo Boss continúa apostando por el brick en Reino Unido pese al impacto de la pandemia y el Brexit. La compañía alemana de moda abrirá un nuevo flagship store en Oxford Street, una de las principales arterias comerciales de Londres, según avanza Retail&Leisure International.

 

La nueva tienda de la empresa se ubicará en el edificio The Parcels Building, que recientemente ha sido renovado y es propiedad de Selfridges desde 2011. El establecimiento contará con 743 metros cuadrados, y se prevé que suba las persianas en el segundo trimestre del año que viene.

 

El edificio donde se emplazará el flagship cuenta con 2.044 metros cuadrados de espacio comercial. Además, las seis plantas superiores del complejo serán habilitadas como un espacio de coworking gestionado por Fora, uno de los principales operadores del sector en Reino Unido.

 

 

 

 

El movimiento de la compañía se produce en plena renovación de Oxford Street. El ayuntamiento de Westminster invertirá 150 millones de libras en la transformación del eje. El objetivo es convertir la calle en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de visitantes, que ha caído en los últimos meses a raíz de las restricciones de movilidad.

 

En Reino Unido, el brick lleva varios meses sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas para frenar el avance de la tercera ola del coronavirus. El país decretó el tercer cierre nacional a principios de enero, afectando al comercio no esencial, que lleva cerrado desde entonces y seguirá con la persiana bajada hasta, al menos, el 12 de abril.

 

Hugo Boss cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 a la baja. La compañía, participada por el empresario británico Mike Ashley y con sede en Metzingen (Alemania), finalizó el periodo con una caída del 24%, hasta 533 millones de euros. La empresa de lujo desplomó su beneficio un 94%, hasta tres millones de euros. El operador comunicará sus resultados anuales esta misma semana, el 11 de marzo.