Empresa

Hugo Boss reestructura su cúpula e incrementa previsiones en el tercer trimestre

El grupo alemán, especializado en moda masculina, incrementó sus ventas en un 40% interanual en el periodo, hasta 755 millones de euros, superando sus cifras prepandemia en un 7%. La compañía prevé registrar un crecimiento del 40% en 2021.

Modaes

4 nov 2021 - 17:00

Hugo Boss reestructura su cúpula e incrementa previsiones en el tercer trimestre

 

 

Hugo Boss acelera. El grupo alemán cerró el tercer trimestre del ejercicio de 2021 con un incremento en ventas del 40% interanual y del 7% respecto al mismo periodo de 2019, hasta alcanzar 755 millones de euros en ingresos. Además, la compañía ha incrementado sus previsiones para el cierre del ejercicio y ha realizado cuatro fichajes como parte de su plan estratégico de crecimiento, según ha anunciado en un comunicado.

 

La compañía ya anunció sus resultados estimados para el tercer trimestre del año el pasado octubre, y confirma ahora unas cifras muy similares, aunque ha registrado un crecimiento interanual de dos puntos porcentuales por debajo de lo previsto, apuntando veinte millones de euros menos en facturación.

 

Tal y como adelantó el pasado octubre, el incremento de ventas de Hugo Boss en el tercer trimestre se concentró especialmente en América y en Europa, el mercado más importante para la compañía por cifra de negocio, donde elevó su facturación un 38% interanual y un 9% respecto a hace dos años.


En América, por su parte, Hugo Boss escaló un 94% en base al tercer trimestre de 2020 y un 9% frente al mismo periodo de 2019. Asia Pacífico fue el único mercado en el que el grupo alemán redujo sus ventas, un 14% por debajo de las recogidas en el tercer trimestre de 2019 y un 1% menos que el mismo periodo de 2020.

 

La categoría de producto de la compañía que más aumentó sus ventas en el periodo fue la moda informal, con un crecimiento a doble dígito respecto al año pasado en ambas marcas del grupo, tanto Boss (que escaló un 38% en esta categoría) y Hugo (creció un 51%). 

Ante los resultados, la empresa ha aumentado sus previsiones de escalada para el cierre del ejercicio fiscal, y prevé incrementar su cifra de negocio en un 40% interanual, con un resultado de explotación (ebit) de entre 175 millones de euros y 200 millones de euros.

 

 

 

 

El nuevo objetivo de crecimiento de Hugo Boss se ve acompañado de una batería de nuevos fichajes en su cúpula, llevada a cabo por Daniel Grieder, consejero delegado del grupo alemán desde junio de 2020. Grieder ha nombrado a una nueva directora de ventas en China, Judith Sun, que se suma a Hugo Boss desde la dirección del negocio de Swarovski en el país.

 

Además, la compañía ha fichado a un nuevo responsable para su negocio en Rusia y otros mercados emergentes, Luigi Boiocchi, que pasó más de quince años en Ralph Lauren y cuenta con experiencia en L’Oréal.

 

Por otro lado, Kristina Szás se incorpora como vicepresidenta de la línea de mujer de la marca Boss del grupo, con experiencia de varios años en Abercrombie&Fith y PVH, mientras que Christopher Köerber se suma a la dirección de la categoría de zapatos y accesorios de cuero desde el puesto de director de producto en Tommy Hilfiger.

 

Los nuevos fichajes del grupo alemán se engloban en su plan estratégico de crecimiento Claim 5, que tiene como objetivo posicionar a la compañía entre “las cien mejores marcas del mundo”, según declara la propia empresa. El pasado mayo, el grupo fichó también a una nueva vicepresidente de márketing, Miah Sullivan.

 

Los planes de Hugo Boss pasan por incrementar la fidelidad de los clientes a través de acciones de comunicación y potenciar las colaboraciones con otras compañías, especialmente para aumentar su presencia en el entorno digital y de redes sociales. A comienzos del año que viene, Hugo Boss prevé relanzar su página web para aumentar el número de visitantes y la tasa de conversión.