Hugo Boss prevé un 2009 complejo tras reducir un 5% sus ventas
4 may 2009 - 00:00
La firma alemana Hugo Boss continúa con la tendencia emprendida en 2008 y ha cerrado el primer trimestre de 2009 con un retroceso en su negocio. La reducción de la demanda ha provocado una caída del 8% en su resultado operativo, es decir, el beneficio que procede de su propia actividad. El resultado neto registró una disminución del 2%, hasta 64 millones de euros.Las ventas del grupo alemán, controlado en un 88% por el fondo de inversión Permira, disminuyeron asimismo un 5% y se situaron en 484 millones de euros. La empresa prevé que su facturación continúe cayendo a lo largo de 2009, aunque el resultado del grupo podría mejorar gracias al plan de reestructuración que ha puesto en marcha la compañía.
Hugo Boss afirma que "los efectos económico en el sector del lujo durante los próximos dos años son difíciles de estimar", a la vez que pronostica un "extremadamente difícil" ejercicio 2009.
La compañía acaba de reorganizar su equipo directivo con el nombramiento de Andreas Stockert en sustitución de Hans Fluri, que abandonó la empresa el pasado marzo. Stockert se responsabilizará de la división de compras, producción y logísticos de la firma alemana de moda.