Empresa

Hugo Boss invierte nueve millones de dólares en el hilo sostenible de HeiQ

La inversión se divide en cinco millones de dólares para implementar el hilo HeiQ AeonicQ en las colecciones de Hugo Boss y otros cuatro millones de dólares en función de cumplimiento de objetivos.

Modaes

14 feb 2022 - 12:01

Camiseta Hugo Boss sostenible

 

 

Hugo Boss avanza en sostenibilidad. El grupo alemán de lujo ha firmado un acuerdo con HeiQ AeonicQ, filial de la compañía suiza HeiQ, con el objetivo de promover la sostenibilidad en la industria de la moda. El acuerdo pasa por que Hugo Boss inyecte cinco millones de dólares en HeiQ AeonicQ y completará la inversión con hasta cuatro millones de dólares más, en función del cumplimiento de objetivos.

 

HeiQ AeonicQ está especializada en la producción de un hilo celulósico sostenible con una tecnología patentada y fabricado a partir de fibras recicladas de poliéster y nailon. El acuerdo pasa por implementar este hilo en las colecciones de las marcas de Hugo Boss.

 

La inversión de Hugo Boss en HeiQ AeonicQ es la primera que realiza en grupo en el marco de su estrategia Claim 5. El plan se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.

 

“Esta tecnología nos permitirá impulsar la innovación y la sostenibilidad en la oferta de nuestras marcas, creando un impacto medible para el medio ambiente y la sociedad por igual”, señaló Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.

 

 

 

 

La asociación también contribuye a alcanzar el objetivo de la compañía para conseguir la neutralidad climática para 2030. Además, también ayudará a la empresa a seguir avanzando para establecer un modelo de negocio circular de principio a fin. Para dentro de ocho años, Hugo Boss planea que ocho de cada diez de sus productos sean circulares.

 

“Hay que reconsiderar la forma en la que se obtienen los materiales, ya que, si se sigue por el camino actual, en 2050 habrá más microplásticos en los océanos que peces”, sostuvo Grieder. “En Hugo Boss queremos estar en la vanguardia a la hora de impulsar un cambio positivo en la industria de la moda y estamos comprometidos a contribuir a un planeta más verde”, afirmó el directivo.

 

En 2021, el grupo alemán de moda cerró su ejercicio, finalizado en diciembre, con un incremento de ventas del 43%, hasta 2.786 millones de euros. Respecto a 2019, su cifra de negocio registró una caída del 3,39%.

 

HeiQ está especializada en la fabricación de fibras celulósicas artificiales y su principal objetivo es su implementación en la producción de tejidos, mediante el desarrollo de hilos que se puedan usar en la construcción de las telas. Dentro de este marco, HeiQ AeoniQ planea construir su primera fábrica comercial en el centro de Europa para 2024 y, actualmente, está construyendo una planta piloto para la producción de fibra, que espera que esté operativa a lo largo de este año.