Hugo Boss engorda su beneficio un 54% y estima un crecimiento del 5% en 2023
La compañía alemana de moda continua con su estrategia de construir una marca fuerte y mantener un impulso general de los ingresos para mejorar la eficiencia en su red de tiendas y avanzar en su objetivo de margen de Ebit del 12% para 2025.
9 mar 2023 - 10:28
Hugo Boss mantiene el rumbo. La compañía alemana de moda aumentó su beneficio un 54% en 2022, hasta 222 millones de euros, según ha comunicado en sus resultados anuales. Para 2023, la empresa anticipa un aminoramiento del crecimiento de su resultado neto, que estiman que aumente entre un 5% y un 12%.
En cuanto a las ventas, Hugo Boss ha anotado un repunte del 31%, hasta 3.651 millones de euros, confirmando el resultado provisional hecho público en enero. Para el próximo ejercicio, la compañía prevé aumentar sus ventas entre un 4% y un 6%.
En el presente ejercicio, la compañía continuará ejecutando la estrategia Claim 5 que puso en marcha en verano de 2021 con la meta de alcanzar ventas de 4.000 millones de euros. La estrategia se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos los mercados.
“Nuestra renovación impulsó el poder de marca de Boss y Hugo, lo que coloca una base sólida para incrementar su gran potencial en el futuro”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Daniel Grieder
Hugo Boss prevé un crecimiento de entre el 4% y el 6% de sus ventas en Emea
Hugo Boss ha precisado en sus resultados anuales que en el presente ejercicio continuará su estrategia de optimización de su red de tiendas “con un fuerte énfasis”. Un ajuste que permitirá a la compañía progresar hasta el objetivo de un Ebit del margen del 12%, hasta 375 millones de euros.
Sin embargo, la compañía también ha puntualizado que la incertidumbre global puede afectar al sector. “Para la industria mundial de la confección, se espera que el ejercicio 2023 esté dominado por la persistencia de un alto nivel de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, marcada por los altos niveles de inflación y la presión relacionada con la demanda de los consumidores, la guerra en curso en Ucrania, así como la volatilidad económica general”, precisa la compañía en el comunicado.
Por mercados, la compañía anticipa un aumento de las ventas de entre el 4% y el 6% en sus dos principales mercados: la región de Europa Oriente Próximo y África (Emea, por sus siglas en inglés), donde anotó unas ventas de 2.303 millones de euros el pasado ejercicio, y América, región en la que su cifra de negocio alcanzó 789 millones de euros. Por su parte, en la región de Asia Pacífico, con unas ventas de 467 millones de euros en el último ejercicio, la compañía estima un crecimiento de entre el 10% y el 20%.