Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss encoge sus ventas un 38% y entra en pérdidas en el primer semestre

La compañía alemana de lujo registró unas ventas de 830 millones de euros en los seis primeros meses de ejercicio, y unos números rojos de 204 millones de euros.

Modaes

4 ago 2020 - 11:37

Hugo Boss encoge sus ventas un 38% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

Hugo Boss también sufre el golpe del coronavirus. La compañía alemana de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con sus ventas y su resultado a la baja tras el impacto de la pandemia.

 

La empresa registró unas ventas de 830 millones de euros en el primer semestre, un 38% menos que en el mismo periodo de un año atrás. Entre abril y junio, el retroceso de Hugo Boss fue del 59%.

 

En los seis primeros meses de ejercicio, además, la compañía entró en pérdidas, con unos números rojos de 204 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) por su parte, se situó en 44 millones de euros.

 

Por regiones, América fue el territorio donde las ventas del grupo peor evolucionaron en el primer semestre, con un retroceso del 51%. En Europa, la cifra de negocio de Hugo Boss se contrajo un 36% entre enero y junio, mientras que en Asia el descenso fue del 34%.

 

El negocio online de Hugo Boss fue la única división que incrementó su negocio en el primer semestre, con una subida del 58%. Las ventas a través de las tiendas propias de la empresa se redujeron un 39% a causa de los cierres provocados para contener el avance de la pandemia.