Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss confía a Jason Wu la creación de su colección femenina

Modaes

11 jun 2013 - 11:39

 

La enseña alemana Hugo Boss ficha a Jason Wu como nuevo director creativo de su colección femenina. En su nuevo puesto, el diseñador se encargará de supervisar el equipo en la sede que la compañía tiene en Metzingen (Alemania). El diseñador se encargará, junto al equipo que la enseña tiene en Metzingen (Alemania), de la creación y el desarrollo de la colección de ropa y complementos de mujer de la compañía.

 

Su primera colección para la firma se presentará el próximo mes de febrero, en la Semana de la Moda de Nueva York. Actualmente el diseñador distribuye su marca en exclusiva en Nordstrom.

 

Este nombramiento se produce en un momento de reestructuración para la empresa. El pasado mayo, Hugo Boss cerró el primer trimestre del ejercicio con una reducción del 14% en su resultado neto, hasta 82 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente,Hugo Boss logró un beneficio neto de 95,2 millones de euros.

 

Por su lado, Wu tiene la intención de continuar con la ampliación de su propio negocio. El pasado enero presentó su línea Miss Wu para Nordstrom. En 2014, el taiwanés tiene previsto añadir accesorios e incrementar la red de distribución de su colección tanto a nivel nacional como internacional.

 

La presencia de algunas de sus creaciones entre personajes conocidos ha catapultado la fama de Jason Wu. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, lució uno de sus diseños en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama, el pasado 2012.