Empresa

Hugo Boss cierra el tercer trimestre con ingresos récord y eleva sus previsiones

La empresa alemana de moda ha aumentado sus ventas un 18% respecto al año anterior, hasta 933 millones de euros, y su beneficio neto se situó en 60 millones de euros, un crecimiento interanual del 12%.

Hugo Boss cierra el tercer trimestre con ingresos récord y eleva sus previsiones
“Hugo Boss ha adelantado sus compras para asegurar un nivel básico de mercancía de cara a las próximas temporadas”, ha explicado el grupo, señalando que se trata de existencias de buena calidad.

Modaes

3 nov 2022 - 10:01

Hugo Boss, a contracorriente. La empresa alemana de moda ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio actual elevando su beneficio y sus ventas hasta cifras récord, lo que la ha llevado a revisar al alza sus previsiones de cara al cierre del año fiscal.

 

En concreto, la compañía ha aumentado sus ingresos un 18% respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta 933 millones de euros. Frente al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia, Hugo Boss ha crecido un 27%. El beneficio neto de la empresa de moda premium se ha situado en 60 millones de euros en el tercer trimestre del año, un incremento anual del 12%.

 

En los nueve primeros meses del año, las ventas de la compañía ascendieron un 37% hasta 2.583 millones de euros y su resultado de explotación (ebit) se situó en 232 millones de euros.

 

Hugo Boss ha elevado sus previsiones de crecimiento para el cierre del ejercicio, tanto en ventas como en rentabilidad. El grupo estima que sus ingresos se incrementen entre un 25% y un 30%, situándose en cifras récord de entre 3.500 millones de euros y 3.600 millones de euros. El ebit de la compañía se verá disparado entre un 35% y un 45%, según las previsiones de la empresa.

 

 

 

 

En el tercer trimestre, Hugo Boss creció a doble dígito en todos los mercados en los que opera. El mayor incremento se dio en Asia Pacífico, donde la empresa ha disparado sus ventas un 43%, hasta 111 millones de euros. Sólo en China, la compañía ha explicado que sus ingresos cayeron un 3% a causa de las restricciones por la pandemia, especialmente en septiembre.

 

La segunda región de mayor crecimiento para Hugo Boss en el tercer trimestre fue Latinoamérica, con un salto interanual del 40%, aunque la empresa no ha detallado su cifra de negocio concreta en el mercado.

 

En Europa, el mayor mercado para el grupo alemán, sus ingresos se situaron en 601 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento interanual del 17%. Las ventas de la empresa aumentaron un 37% en América, hasta 197 millones de euros.

 

Por marcas, Boss Menswear es la enseña del grupo que más ha crecido en el tercer trimestre, con un alza interanual del 25%, hasta 732 millones de euros, manteniendo su puesto como la mayor marca de la empresa por cifra de negocio. Hugo, la firma más joven, creció un 19%, hasta 140 millones de euros.

 

 

 

 

Hugo Boss ha reducido su margen bruto en noventa puntos básicos en su margen a causa de la subida de los costes de transporte y del impacto de las divisas. Este fenómeno “se vio compensado por un mayor peso de ventas a precio completo” en el tercer trimestre, explica el grupo.

 

El inventario de la empresa se disparó un 55% en el periodo, hasta 910 millones de euros. “Hugo Boss ha adelantado sus compras para asegurar un nivel básico de mercancía de cara a las próximas temporadas”, ha explicado el grupo, señalando que se trata de existencias de buena calidad.

 

La compañía ha atribuido su buen rendimiento en el tercer trimestre a la estrategia de crecimiento Claim 5, que puso en marcha en agosto de 2021 con la meta de alcanzar unas ventas de 4.000 millones de euros en 2025.

 

Claim 5 se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.