Empresa

Hugo Boss acelera en el mercado español y prevé facturar 100 millones en 2014

S.García

4 jul 2012 - 05:00

Hugo Boss quiere crecer en España. La compañía alemana, que en el mercado español cuenta con más de 300 puntos de venta, ha trazado un plan de crecimiento con el que prevé alcanzar una facturación de cien millones de euros en un periodo de entre dos y tres años.

 

“España es uno de los diez mercados más importantes para Hugo Boss a nivel mundial”, explica Stephan Born, director general de Hugo Boss Ibérica. “Por ello, queremos realizar una ampliación de algunos de nuestros puntos de venta en España y, además, abrir algún establecimiento más”, añade Born.

 

El incremento del espacio comercial de las tiendas que ya posee la marca se realizará para poder incluir más producto, sobre todo de la colección de mujer. “Siempre hemos apostado más por las líneas de hombre, tanto de trajes como sportswear  y aunque continúan siendo pilares fundamentales de la marca, queremos dar protagonismo a la línea de mujer”, sostiene Born.

 

La intención de Hugo Boss es aumentar la penetración de la colección de mujer y mantener el buen comportamiento de las líneas de hombre.

 

En el caso de las aperturas, en 2011 la compañía abrió un nuevo punto de venta propio en Bilbao. Este año, Hugo Boss ha inaugurado una nueva tienda en la calle Jorge Juan de Madrid y prepara para septiembre la apertura de un establecimiento propio en San Sebastián. Con estas nuevas incorporaciones, Hugo Boss suma quince tiendas propias en España.

 

La compañía cerró 2011 con una cifra de ventas de 2.059 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio precedente. Hugo Boss atribuye el aumento de sus ventas al gran crecimiento que ha experimentado la compañía en Asia.

 

La firma alemana alcanzó un beneficio neto de 284 millones de euros, un 53% más que en 2010. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 469 millones de euros, con un aumento del 34% en comparación con el ejercicio anterior, cuando Hugo Boss registró un beneficio de 350 millones de euros.

 

Hugo Boss, que compite en la gama de moda premium y de lujo, formaba parte de Valentino Fashion Group. No obstante, la enseña fue segregada en diciembre de 2009 para dotarla de mayor autonomía.