Empresa

Hudson’s Bay se repliega en Europa con el cierre de las tiendas de Saks Fifth Avenue

La empresa canadiense contaba con ocho establecimientos de la cadena de grandes almacenes, de los cuales cinco están situadas en Alemania y tres en Holanda.

Modaes

17 abr 2019 - 17:30

Hudson’s Bay se repliega en Europa con el cierre de las tiendas de Saks Fifth Avenue

 

 

Hudson’s Bay se repliega en Europa. El grupo canadiense de grandes almacenes ha anunciado el cierre de tiendas de Saks Fifth Avenue con las que opera en el mercado europeo, en el marco de su plan de reordenación comercial.

 

En la actualidad, Saks Fifth Avenue opera con cinco puntos de venta en el mercado alemán, mientras que en Holanda está presente con tres establecimientos. De este modo, la presencia de la empresa canadiense en Europa se circunscribe a su alianza con la austriaca Signa Holding con la que desde el pasado julio tiene una joint venture con la que controlan Galeria Kaufhof y Karstadt.


El pasado febrero, Hudson’s Bay anunciara el cierre de 37 establecimientos de su cadena Home Outfitters y de veinte tiendas de Saks Fifth Avenue, en el marco de un plan que tiene como objetivo reducir costes y simplificar su red comercial.

 

 

 

 

En medio del proceso de reestructuración, la empresa confirmó la salida de Alison Coville, que trabajaba como directora ejecutiva. Coville se unió a Hudson’s Bay en 1999, ocupando varios puestos de responsabilidad, y en 2017 pasó a dirigir la compañía.

 

A falta de conocer los resultados de 2018,  la compañía canadiense cerró 2017 con una facturación de 14.349 millones de dólares canadienses (9.471 millones de euros), un 0,7% más, y unas pérdidas de 581 millones de dólares (385 millones de euros).