Empresa

Hudson’s Bay reordena su cúpula: su presidenta abandona la compañía

Alison Coville trabajaba en la empresa de grandes almacenes desde 1999 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. En 2017, la ejecutiva fue ascendida a la presidencia.

Modaes

27 feb 2019 - 11:07

Hudson’s Bay reordena su cúpula: su presidenta abandona la compañía

 

 

Hudson’s Bay reordena su cúpula. El grupo canadiense de grandes almacenes, propietario de Saks Fifth Avenue, ha confirmado la salida de su presidenta ejecutiva, Alison Coville, que dejará su cargo de manera definitiva el 1 de marzo.

 

La salida de Coville se produce una semana después de que Hudson’s Bay anunciara el cierre de 37 establecimientos de su cadena Home Outfitters y de veinte tiendas de Saks Fifth Avenue, en el marco de un plan de redimensionamiento de su red comercial.

 

Coville se unión a Hudson’s Bay en 1999 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad. En 2017, la ejecutiva fue ascendida a presidenta para pilotar una nueva etapa del grupo e impulsar la cadena Home Outfitters. La empresa ya ha comenzado a buscar el reemplazo de Coville.

 

La compañía canadiense cerró 2017 con una facturación de 14.349 millones de dólares canadienses (9.471 millones de euros), un 0,7% más, y unas pérdidas de 581 millones de dólares (385 millones de euros).