Empresa

Hudson’s Bay reestructura Saks Fifth Avenue y prepara el despido de 2.000 trabajadores

El grupo canadiense, propietario de los grandes almacenes estadounidenses desde 2013, ha puesto en marcha una serie de medidas para ahorrar en costes y aumentar sus ventas, entre las que figuran la fusión de los inventarios de Saks Off 5th y Gilt a finales de este año.

Modaes

9 jun 2017 - 10:16

Hudson’s Bay reestructura Saks Fifth Avenue y prepara el despido de 2.000 trabajadores

 

Saks Fifth Avenue encoje su plantilla. El grupo canadiense Hudson’s Bay planea el despido de 2.000 trabajadores de la compañía estadounidense de grandes almacenes, enmarcado en la oleada de reestructuraciones que sufren los grupos de distribución de moda en Norteamérica.

 

Hudson’s Bay puso en marcha el año pasado una serie de medidas para ahorrar costes y aumentar sus ventas, después de una disminución de su beneficio en el ejercicio 2016. Entre las acciones que se van a llevar a cabo se incluyen la fusión de los inventarios de Saks Off 5th y Gilt a finales de 2017, así como la introducción de la recogida de pedidos online en tiendas físicas de Saks Fifth Avenue.

 

Por otro lado, la canadiense inició el pasado junio su desembarco en Europa con la apertura de un flagship store de Off 5th, el outlet de los grandes almacenes de lujo. En el Viejo Continente, la compañía planea también cuarenta aperturas en los próximos tres años.

 

A cierre del ejercicio (28 de enero de 2017), el grupo canadiense operaba con un total de 480 tiendas en todo el mundo. Hudson’s Bay contaba con noventa tiendas en Norteamérica y 129 en Europa, donde se incluye la red de centros de la alemana Galeria Kaufhof, propiedad del grupo desde 2015. De Saks Fifth Avenue, la compañía tenía 41 tiendas a precio completo y 117 establecimientos de su cadena de moda con descuentos.

 

El grupo canadiense registró pérdidas de 516 millones de dólares canadienses (360,8 millones de euros) el ejercicio pasado (finalizado el 28 de enero de 2017). Las ventas de Hudson’s Bay, sin embargo, tomaron impulso durante el pasado ejercicio y crecieron un 30%, hasta 14.455 millones de dólares canadienses (10.108,8 millones de euros).