Empresa

Hoss Intropia reordena su consejo con la salida de Jaime Bergel y alcanza las 30 tiendas con una apertura en Dubái

Custodio Pareja

26 nov 2015 - 04:54

Hoss Intropia reordena su consejo con la salida de Jaime Bergel y alcanza las 30 tiendas con una apertura en Dubái

 

Hoss Intropia se prepara para hacer frente a una etapa de crecimiento. La compañía reordena su consejo de administración por la salida de uno de sus miembros. Jaime Bergel, fundador de la firma de capital riesgo Gala Capital y director en España del fondo HIG, abandona el consejo de Hoss Intropia, aunque mantendrá su participación en el capital de la empresa, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. En paralelo, Hoss Intropia continúa centrada en su plan de crecimiento, que le llevará a abrir un establecimiento en Dubái con un nuevo concepto.

 

Según fuentes de Hoss Intropia, Bergel es uno de los principales accionistas del grupo. El directivo ha abandonado el consejo de la compañía por “incompatibilidad con otras de las funciones que ejerce en su día a día”. El grupo no ha facilitado información sobre cómo quedará formado el consejo de Hoss Intropia tras la salida de Bergel.

 

El pasado diciembre, Jaime Bergel reafirmó su interés en las empresas de moda españolas con la entrada en el capital de la andaluza Scalpers. En el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros, la compañía dio entrada en su accionariado a Bergel, además de al grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. 

 

 

 

 

Rafael Abitbol, hasta el pasado año director general de Hoss Intropia, también formaba parte del consejo del grupo. Constan Hernández, fundador de la compañía, ha asumido desde entonces las funciones de Abitbol, que recientemente se ha incorporado a la histórica firma de moda femenina Sybilla y de la que ahora estudia tomar parte de su capital, tal y como adelantó Modaes.es.

 

 

Un nuevo capítulo en Hoss Intropia 

En los últimos meses, Hoss Intropia ha realizado diversas acciones para relanzar su marca, con un cambio de imagen que conlleva la evolución del concepto de sus tiendas. Mientras que esta remodelación ya ha llegado a los flagship españoles de la firma, la empresa se propone ahora llevar este concepto al mercado internacional.

 

Hoss Intropia llevará a cabo a principios de 2016 la apertura de su primer establecimiento en Dubái, que estará ubicado en el centro comercial Mall of Emirates y contará con una superficie comercial de 150 metros cuadrados. “Será el primero en el que implantaremos la nueva imagen de Hoss Intropia en el mercado exterior –explican desde la compañía–; es una apertura muy importante a nivel de estrategia la para marca”.

 

 

 

 

El grupo opera con corners y tiendas propias en Reino Unido, Italia o Portugal, además de en Estados Unidos, donde distribuye sus colecciones de la mano de los grandes almacenes Bloomingdales, o en Latinoamérica, donde opera con tiendas en países como México. La compañía ya cuenta con una red de distribución de más de treinta establecimientos, además de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Según los últimos datos disponibles, Hoss Intropia, marca controlada por la sociedad At Least, alcanzó una facturación de 50,3 millones de euros, un 1% más que en 2013, cuando la empresa registró una ventas de 49,9 millones de euros.