Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hortensia Maeso ‘rompe’ con Rubio Kids y lanza su propia marca de moda infantil

C. Pareja

6 may 2013 - 13:04

Hortensia Maeso emprende su camino en solitario y crea su propia marca de moda infantil denominada Les Enfants de l’Eden. La diseñadora, que hasta ahora lideraba el departamento creativo de Rubio Kids, continuará siendo propietaria del 50% de la enseña. Maeso ha decidido abandonar la gestión diaria de Rubio Kids tras separarse del que era hasta ahora su socio, Enrique Rubio, propietario de la compañía Rubio.

 

Les Enfants de l’Eden acaba de lanzar su primera colección y comenzará su comercialización coincidiendo con la feria de moda infantil Fimi, que se celebra en Valencia. La compañía, que se ha creado “bajo unas circunstancias económicas delicadas”, ya se encuentra negociando la entrada de dos fondos de capital riesgo en el accionariado de la enseña.

 

“Estoy barajando también la opción de crear un co-working (sociedad creada entre varios diseñadores para compartir gastos) o la compra de la enseña por parte un gran grupo de distribución español de moda infantil”, explica Maeso, que no ha querido dar más detalles sobre esta operación.

 

Les Enfants de l’Eden, especializada en moda infantil de ceremonia, está dirigida a un público de nivel adquisitivo alto. Las creaciones de Maeso se distribuirán en puntos de venta multimarca. "El próximo paso será internacionalizar la marca”, explica la creativa. Por el momento, la empresa ya cuenta con contactos comerciales en Bélgica, Holanda, México, Estados Unidos o Arabia Saudí, entre otros.

 

Rubio Kids, por su parte, continuará adelante con su enseña especializada en moda infantil. La compañía, que también presentará sus colecciones en la feria de moda infantil Fimi, ha cambiado el nombre de su marca y se ha desprendido del nombre Hortensia Maeso.

 

La compañía creada por la familia Rubio inició a operar en el sector de la moda infantil en 2005. Rubio Kids distribuye sus creaciones a través de puntos de venta multimarca.