Hoka aterriza en Londres con su primera tienda en Europa
La marca, propiedad de Deckers, contaba hasta ahora con tiendas solo en Estados Unidos y Japón.
5 oct 2023 - 10:29
Hoka aterriza en Europa. La marca ha abierto un flagship en Covent Garden que es la primera tienda de la marca (propiedad de Deckers) en Europa, Oriente Próximo y África. Todas sus tiendas, hasta ahora estaban localizadas en Norte América y Japón.
La tienda de Hoka ofrece la línea completa de calzado, ropa y accesorios de la marca en un espacio comercial de 1.750 metros cuadrados, distribuido en dos plantas. La planta baja acogerá clases de yoga, reuniones de clubes de atletismo, servicios de bienestar, reparación de equipos, charlas educativas, talleres y mesas redondas.
“Es importante para nosotros crear un espacio que pueda conectar a nuestra comunidad, con un club de running accesible”, apunta Marco Ellerker, vicepresidente sénior y director general de Europa, Oriente Próximo, África, Japón y Asia-Pacífico de la empresa propietaria Deckers Brands.
Acerca de la elección de la capital de Reino Unido como plaza para abrir su primera tienda en Europa, la compañía tuvo en cuenta que “Londres es posiblemente el mercado de calzado de estilo de vida atlético más influyente del mundo y es de importancia crítica para nosotros”, explica el director comercial de Deckers Brands, Stefano Caroti. “Es imperativo que nos redoblemos en Londres y desarrollemos una estrategia de mercado a través del rendimiento y el estilo de vida para fortalecer nuestra presencia en esta ciudad clave”, añade.
Hoka es propiedad de Deckers, también propietaria de las marcas de calzado Ugg y Teva
Hoka, que es propiedad de Deckers, a la que también pertenecen Ugg y Teva aumentó sus ingresos globales en el año fiscal 2023 un 58 hasta alcanzar los 1.413 millones de dólares. Este es el cuarto año consecutivo en el que Hoka ha logrado un crecimiento de los ingresos superior al 50%. Actualmente la marca vende sus productos en España a través de tiendas multimarca y en El Corte Inglés.
El grupo Deckers opera a escala internacional en más de cincuenta países a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca. El grupo ha terminado el año con una cifra de negocio de 3.627 millones de dólares, un 15% más que en el último ejercicio. Sólo en el segundo trimestre del año, la empresa ha facturado 791,5 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.