Hoff abre su capital e incorpora a Rahco y a un ‘family office’ a su accionariado
La compañía ilicitana, especializada en la venta de calzado, seguirá estando controlada en un 85% por su fundador, Fran Marchena. La empresa cerró 2023 con ventas de 70 millones y un ebitda positivo de 6,5 millones de euros.
14 nov 2024 - 16:46
Operación de inversión en la industria española de la moda. La empresa ilicitana Hoff, que está inmersa en un plan de crecimiento internacional basado en la apertura de tiendas físicas, ha dado entrada en su capital a Rahco Capital, una gestora de capital riesgo liderada por Manel Cerqueda, consejero del banco andorrano Andbank. Junto a Rahco Capital, también ha participado en la operación un family office español.
Según ha explicado Hoff a través de un comunicado, Rahco y el family office han tomado una participación del 15% de la compañía, mientras el 85% restante permanece en manos de Fran Marchena, consejero delegado y fundador de la empresa. El importe de la operación no ha trascendido.
Fundada en 2017, Hoff busca con esta operación impulsar el proceso de profesionalización y apoyar el plan de expansión internacional. “La incorporación de Rahco representa un paso estratégico para nuestra compañía, orientado a fortalecer la profesionalización y aprovechar su experiencia en otros sectores clave”, ha señalado Marchena.
Hoff busca impulsar el proceso de profesionalización y apoyar su plan de expansión internacional
Rahco Capital, que comenzó su actividad en 2022, está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas familiares. Entre las participadas de Rahco, liderada por Manel Cerqueda y Carlos Ramón, se encuentra el grupo Mat Group, fabricante de cascos de moto.
Hoff comenzó hace tres años un agresivo plan de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en más de 45 países del mundo, combinando canal wholesale y retail. La compañía cuenta actualmente con cincuenta puntos de venta (21 de ellos en España), combinando tiendas propias y franquicias. En Europa, la empresa gestiona sus tiendas de forma directa, mientras fuera del territorio se apoya en socios locales.
La empresa, que ha pasado de cincuenta a 250 empleados en sólo siete años, cerró el ejercicio 2023 (concluido el pasado abril) con una cifra de negocio de 53,6 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5,6 millones. Además, la empresa planea elevar un 30% esta cifra para 2025.