Empresa

H&M y Liverpool siguen a puertas cerradas en México tras el sismo

El grupo mexicano de tiendas departamentales ha cerrado hasta nuevo aviso sus sucursales en Cuernavaca y Coapa, mientras que el gigante sueco hará lo mismo con sus tiendas de Parque Delta y Parque Tezontle. 

Modaes

25 sep 2017 - 00:00

H&M y Liverpool siguen a puertas cerradas en México tras el sismo

 

 

Liverpool y H&M cierran algunas de sus tiendas en México tras el sismo. Tras casi una semana del terremoto que sacudió a Ciudad de México, ambas compañías son algunas de las empresas de retail que siguen aún con sus puertas cerradas por los daños sufridos en el incidente.

 

Por el lado de Liverpool, la compañía mexicana mantiene aún cerradas sus tiendas departamentales de Cuernavaca y Coapa, mientras que las sucursales de Polanco, Perisur y Buenavista retomaron su actividad el fin de semana. Las tiendas de Suburbia, también propiedad de Liverpool, volvieron a abrir sus puertas el pasado jueves.

 

En el caso de H&M, el gigante sueco ha sufrido daños en sus establecimientos de los centros comerciales Parque Delta y Parque Tezontle. La compañía también mantiene en estado de observación sus tiendas de Mundo E, Galerías Toluca, Galerías Serdán y Atizapán, entre otras.

 

 

A su vez, H&M ha reordenado su calendario de aperturas en México. El sábado pasado, el grupo abrió las puertas de su primer tienda en Mérida, dos días después de la inauguración prevista. El monto de las promociones que realizó la compañía en dicha apertura será donado

a la Cruz Roja Mexicana.

 

Por otro lado, la macrotienda que H&M preveía abrir en Querétaro el pasado viernes 22

ha sido suspendida hasta nuevo aviso, al igual que el establecimiento que se ubicará en el centro comercial San Ángel, cuya apertura está prevista para el 5 de octubre.

 

La Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ha informado que entre sus establecimientos afiliados se encuentran trece tiendas dañadas, seis de ellas con mayores riesgos y las siete restantes están en reparación y reanudarán sus operaciones en los próximos días.