Empresa

H&M va por más en Uruguay: abrirá en Punta Carretas Shopping en 2019

El gigante sueco, que desembarcó en el país el pasado sábado, ya ha comenzado a dar forma a su segundo establecimiento en el mercado uruguayo, que también se ubicará en Montevideo.

Modaes

10 oct 2018 - 00:00

H&M va por más en Uruguay: abrirá en Punta Carretas Shopping en 2019

 

 

H&M prepara su segunda apertura en Uruguay. Menos de una semana despúes de su desembarco en el país, el gigante sueco de distribución de moda ya ha encontrado ubicación para la apertura de su segundo establecimiento.

 

La nueva macrotienda de H&M abrirá el próximo año en el centro comercial Punta Carretas Shopping, en Montevideo, según ha informado Macu Alfaro, directora del grupo en el Uruguay, Chile y Perú a El Observador.

 

 

 

 

H&M subió la persiana el fin de semana pasado de su primer establecimiento en el mercado charrúa. Con trescientos metros cuadrados de superficie, la compañía se instaló en el centro comercial Montevideo Shopping, donde da empleo a 275 trabajadores.

 

De esta manera, Uruguay se ha convertido en el sexto mercado latinoamericano en el que el grupo sueco tiene presencia, sumándose a México, Chile, Perú, Puerto Rico y Colombia. En toda la región, la compañía cuenta con 67 tiendas, contando la nueva de Montevideo.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, H&M creció un 31% en Latinoamérica, hasta anotar una facturación de 4.755 millones de coronas (539,4 millones de dólares). En todo el mundo, las ventas de la compañía se elevaron un 2,9%, hasta 153.986 millones de coronas (17.468 millones de dólares). En cambio, el beneficio global del grupo fue de 9.109 millones de coronas suecas (1.033,3 millones de dólares), un 25% menos que en el mismo periodo de 2017.