Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M traza un nuevo plan estratégico para duplicar ventas y disparar su rentabilidad hasta 2030

La compañía prevé duplicar su inversión este año, con un capex de 900 millones de euros que se destinarán a infraestructuras tecnológica y de la cadena de suministro, energía renovable y materiales sostenibles. 

Modaes

28 ene 2022 - 09:14

H&M traza un nuevo plan estratégico para duplicar ventas y disparar su rentabilidad hasta 2030

 

 

H&M emprende una nueva era tras el Covid-19. El gigante de la distribución de moda ha trazado un nuevo plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de duplicar ventas y disparar su rentabilidad, según ha comunicado hoy la compañía coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales. La empresa introduce, además, el componente sostenible en los objetivos de su plan: seguirá creciendo, pero reduciendo a la mitad las emisiones.

 

En concreto, H&M se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación hasta 2030, con un crecimiento medio de entre el 10% y el 15% cada año. En la última década, H&M sólo ha crecido más de un 10% en tres ejercicios: 2014, 2015 y 2019.

 

“Ahora que hemos vuelto a una situación más normalizada, con una sólida posición financiera y buena rentabilidad, podemos centrarnos al completo en el crecimiento de nuevo”, ha asegurado Helena Helmersson, consejera delegada del grupo. “Vemos oportunidades para crecer de manera sostenible y rentable”, subraya.

 

 

 

 

Además, el grupo quiere incrementar su rentabilidad hasta que la tasa de beneficio sobre ventas se sitúe en el 10% en 2024. El tercer objetivo del plan es en materia de sostenibilidad: la compañía quiere reducir su huella de carbono en un 56% en 2030 (tomando como base el ejercicio 2019).

 

Para alcanzar el objetivo, H&M acelerará su inversión: sólo en 2022, la empresa prevé un capex de alrededor de 10.000 millones de coronas suecas (956 millones de euros), el doble que el año anterior.

 

Además de las iniciativas vinculadas a cada área de crecimiento, la empresa reforzará su inversión en infraestructura tecnológica y de la cadena de suministro, en energía renovable y en materiales sostenibles.

 

Otra de las palancas para alcanzar el objetivo es la aceleración de la estrategia omnicanal con H&M, su cadena principal. “Estamos acelerando la inversión en nuestras tiendas físicas y digitales para elevar la experiencia”, apunta Helmersson.

 

 

 

 

También seguirá impulsando el resto de marcas y modelos de negocio (como el alquiler), e invirtiendo en nuevos proyectos a través de su brazo inversor Co:lab, que cuenta ya con veinte participadas.

 

“Si bien respetamos los desafíos continuos que trajo la pandemia, hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarse rápidamente y aprovechar las oportunidades que se presenten -añade Helmersson-; el enfoque en el cliente, la acción rápida y la flexibilidad han sido clave en el manejo de la pandemia y será igual de importante en el futuro”. “Los clientes siempre deben sentirse seguros de que con nosotros podrán encontrar la mejor combinación entre moda, precio, calidad y sostenibilidad”, concluye.

 

En el ejercicio 2021, el grupo sueco facturó 198.967 millones de coronas suecas (19.014 millones de euros), un 6% más que el año anterior, pero por debajo de los 232.755 millones de coronas (22.242 millones de euros) de 2019. 

 

El resultado neto se situó en 11.010 millones de coronas (1.052 millones de euros), muy por encima de los 1.243 millones (118,8 millones de euros) de 2020, pero todavía un 18,1% por debajo de 2019.