Empresa

H&M suma y sigue en Perú con un ‘póker’ de aperturas en 2020

El gigante sueco de distribución de moda prepara la apertura de otros cuatro establecimientos en el país inca para el próximo año. Actualmente, el grupo cuenta con once tiendas.

Modaes

19 jun 2019 - 00:00

H&M suma y sigue en Perú con un ‘póker’ de aperturas en 2020

 

 

H&M sigue ganando terreno en Perú. El grupo sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, prepara nuevas aperturas en el país, que se ha convertido en uno de sus mercados de mayor expansión en Latinoamérica.

 

Los planes de H&M pasan por poner en marcha una tienda en Lima y otra en Cusco para 2020, así como también instalarse en otros dos complejos comerciales peruanos, que aún no están definidos, según Fashion Network.

 

En paralelo, el grupo sueco abrirá en los próximos meses cuatro tiendas más, que se ubicarán en los centros comerciales Real Plaza Centro Cívico, Mall Aventura Santa Anita, Plaza San Miguel y Real Plaza Puruchuco.

 

 

 

 

Actualmente, la red comercial de H&M en Perú se extiende a once establecimientos, que en el ejercicio 2018 facturaron 763 millones de coronas suecas (84 millones de dólares), un 5,2% más. La compañía desembarcó en el país en 2015 y además tiene presencia en otros países de Latinoamérica como México, Chile, Colombia, Uruguay y Puerto Rico.

 

A escala global, las ventas de H&M fueron de 57.474 millones de coronas (6.048 millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que supuso un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.