Empresa

H&M vuelve a tomar impulso en Latinoamérica: supera las diez tiendas en Perú

El titán sueco de la moda ha confirmado la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Lima. Al finalizar 2018, la empresa contará con once puntos de venta en el país.

Modaes

26 jun 2018 - 00:00

H&M suma y sigue en Latinoamérica: supera las diez tiendas en Perú

 

 

H&M gana terreno en el mercado peruano. El gigante sueco de la distribución de moda prosigue con su proceso de expansión en Perú y prepara la apertura de una tienda en Lima, que se convertirá en la quinta de la empresa en la capital del país.

 

El punto de venta, que levantará la persiana en el último trimestre del año, estará situado en el centro comercial Real Plaza Primavera. El local, de dos plantas, contará con una superficie comercial de 2.721 metros cuadrados, según Perú Retail.

 

A la apertura en la capital se sumarán las de Huancayo y Arequipa, donde H&M pondrá en marcha dos establecimientos en el último tramo de 2018. La tienda de Huancayo abrirá en el centro comercial Real Plaza y tendrá una superficie de 2.750 metros cuadrados, mientras que el punto de venta de Arequipa operará en el centro comercial Mall Aventura Porongoche.

 

 

 

 

Con las aperturas de Lima, Huancayo y Arequipa, la empresa de distribución de moda, que es la número dos del mundo por cifra de negocio, completará una red comercial de once puntos de venta en el mercado peruano.

 

H&M desembarcó en Perú en 2015 con la entrada en operaciones de una tienda en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. En el primer trimestre de su ejercicio (finalizado el 28 de febrero), el grupo facturó 241 millones de coronas (29,3 millones de dólares) en el mercado peruano, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

En toda Latinoamérica, las ventas de la empresa sueca se dispararon un 41%, hasta 1.693 millones de coronas suecas (206,2 millones de dólares) durante el primer trimestre. Mientras que a escala global, la cifra de negocio de H&M se situó en 46.181 millones de coronas (5.633,7 millones de dólares), un 1,7% menos.