Empresa

H&M sube una marcha en México: el grupo planea alcanzar las 40 tiendas en el país para 2017

La compañía sueca, que anunció siete nuevas aperturas para este año, prevé aumentar un 38% su presencia en el mercado mexicano para 2017. 

Modaes

29 ago 2016 - 00:00

H&M sube una marcha en México: el grupo planea alcanzar las 40 tiendas en el país para 2017

H&M pone la mirada en el mercado mexicano. Tras anunciar siete nuevas aperturas para finales de año, el grupo sueco, número dos de distribución de moda del mundo, sube su apuesta por México y planea alcanzar los cuarenta establecimientos en 2017.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 18 tiendas en el país azteca, su principal mercado en Latinoamérica. “México es una de las economías más grandes de la región y es un mercado que responde a H&M y vemos en un él un gran potencial”, informa John Lackner, director de H&M en el país, a Diario Financiero.

 

El grupo, que desembarcó en México en 2012, planea aumentar un 38% su presencia en el país en el próximo año. H&M prevé finalizar 2016 con siete nuevas aperturas en los centros comerciales Parque TezontlePlaza Delta, Mundo EAtizapánPaseo de la Fe, Fashion Drive y Galerías Valle Oriente.

 

H&M finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 716 millones de coronas suecas (86,8 millones de dólares) en el mercado mexicano, un 46% más que el año anterior. A nivel global, el grupo elevó sus ventas un 10% en julio, a tipos de cambio constante