Empresa

H&M sube su apuesta por Colombia y se marca como objetivo llegar a Medellín en 2018

El gigante sueco continúa con su plan de expansión en el mercado cafetero, donde abrirá el próximo jueves su primera tienda en el país.

Modaes

2 may 2017 - 00:00

H&M sube su apuesta por Colombia y se marca como objetivo llegar a Medellín en 2018

 

H&M sigue conquistando Latinoamérica. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, reafirma su interés en Colombia anunciando que Medellín podría ser la segunda ciudad del país donde el grupo comience a operar en 2018.

 

La compañía se encuentra en conversaciones con Grupo Éxito, propietario de la red de centros comerciales Viva, para poner en marcha su cuarta tienda en Colombia, en un centro comercial en el municipio de Envigado, según Portafolio.

 

El anuncio se da a conocer en la recta final para la apertura de su primera tienda en el país. El próximo jueves, el grupo sueco abrirá las puertas de una macrotienda de 6.000 metros cuadrados en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá. El 27 de mayo, la compañía pondrá en marcha su segundo punto de venta en la capital colombiana en Fontanar.

 

Para el segundo semestre de este año, el gigante sueco también pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Bogotá ubicado en el centro comercial Multiplaza la Felicidad. Los planes del grupo en Colombia pasan por abrir diez tiendas en el país y desembarcar en ciudades como Barranquilla, Cali, y Bucaramanga.  

 

En su ejercicio 2016, la cifra de negocio de H&M en Latinoamérica se incrementó un 68,9%, hasta 3.263 millones de coronas suecas (369 millones de dólares). En el primer trimestre de su ejercicio 2017 (de diciembre a febrero), las ventas del grupo fueron de 56.369 millones de coronas suecas (6.300,4 millones de dólares), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.